Emprendedores expusieron ideas de negocio ante inversionistas en exitosa primera ronda de inversión del programa “Portafolio de Proyectos de Inversión Araucanía 2013″

DSCN6192

Reuniendo a 20 emprendedores dispuestos a presentar su idea de negocio frente a potenciales inversionistas, fue la actividad desarrollada este fin de semana en el Hotel Villarrica Park Lake, lugar en que se efectuó con éxito la primera ronda de negocios del  programa "Proyectos de Inversión Araucanía 2013″, iniciativa perteneciente a CORFO y que es ejecutado por Incubatec UFRO y  Genesis Consulting & Capital.

En la actividad, estuvo presente Carlos Isaacs, Seremi de Economía y José Luis Velasco, director regional de CORFO, quien respaldó y conoció los diversos proyectos presentados de rubros como biotecnología, energía, turismo, manufactura, servicios, agroindustria y alimentos entre otros, instancia en que cada emprendedor expusó su propuesta de negocio, mediante  la modalidad de "Elevator Pitch" – discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento para potenciales clientes-  ante 27 inversionistas del área privada , además de profesionales del sector financiero formal.

Este proceso, buscó acercar y vincular de manera directa fuentes de financiamiento privado con empresas o emprendimientos que requieran capital para desarrollar su idea de negocio, visualizándose propuestas que van desde monto máximo de inversión ascendente a 1.900.000 dólares y como mínimo de 200 mil dólares, totalizando los veinte proyectos presentados, la suma de 15 millones de dólares.

Por ello, el programa escogió a 46 proyectos, seleccionando las mejores ideas de negocios o empresas en funcionamiento con oportunidades reales de desarrollo, las cuales tuvieran como pretensión ser ejecutadas en La Araucanía. Los proyectos escogidos, han desarrollado una completa capacitación previa, tanto en servicio de levantamiento de información, confección de book de inversión, capacitación y presentación en ruedas de negocio.

Cabe destacar, que "Portafolio de Proyectos de Inversión Araucanía 2013″ es financiado por el Gobierno Regional a través de CORFO y ejecutado por Incubatec UFRO en conjunto con la empresa de asesorías estratégicas y financieras Génesis Consulting & Capital S.A.

INCUBATEC UFRO

Incubatec UFRO, es la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera que asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento. Tiene más de 11 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía potenciando a más de 3 mil empresarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario