Categorías: Comunas

En centro de Temuco realizan operativo nocturno para detectar servicios piratas

En las principales arterias de la capital regional, el Departamento de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, realizó 70 controles al transporte público, en donde 12 taxis colectivos resultaron rechazados por diversos motivos, como transitar con luces en mal estado, o sin cinturón de seguridad.

Tres equipos del Departamento de Fiscalización de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, se desplegaron en céntricas calles de Temuco con la colaboración de Carabineros, para realizar un intenso operativo nocturno durante la madrugada del 31 de enero del 2013, para detectar servicios informales o “piratas” que circulen por la ciudad, y así, mantener segura a la comunidad.

De los 70 vehículos fiscalizados, entre las 21.00 hrs y las 01.30 hrs, 12 taxis colectivos resultaron rechazados por circular con luces en mal estado, conducir sin usar el cinturón de seguridad, no cumplir con el recorrido programado, taxímetro sin papel para imprimir, entre otras irregularidades.

El Programa Regional de Fiscalización, efectúa periódicamente controles en la vía pública, para velar por la seguridad de los usuarios del Transporte Público, y notificar a los empresarios y representantes del gremio sobre los problemas detectados, para que estén en conocimiento de las falencias de sus servicios, y de esta forma mejorar la calidad de ellos.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, dijo que “esta modalidad de fiscalizaciones, responde al llamado tanto del gremio, como de los usuarios, de detectar la circulación de los taxis piratas en La Araucanía. Por eso, nuestro objetivo es poder terminar con estas malas prácticas y así entregar servicios seguros y que les permitan realizar su traslado de forma correcta”.

Las fiscalizaciones nocturnas, una iniciativa inédita a nivel nacional, complementan el trabajo realizado a diario por la Seremi de Transportes, como  fiscalización encubierta en rutas, carreteras y vía pública, y las campañas de prevención de accidentes, las cuales además de verificar las condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos y que estos cumplan con la documentación requerida por normativa, contribuyen a entregar a los usuarios del transporte público de pasajeros, servicios más expeditos, eficientes y por sobre todo, seguros.

“La verdad es que a viejas prácticas, nuevas herramientas para poder fiscalizar. Si bien es cierto, en esta oportunidad no tuvimos resultados positivos para encontrar taxis informales, es una más de las herramientas que estamos tratando de utilizar para pesquisar este tipo de transporte, y brindar un mejor servicio, de mejor calidad a nuestros usuarios” Agregó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón.

Las denuncias pueden ser canalizadas a través de www.fiscalizacion.cl en donde tiene la opción de adjuntar fotos o videos que acrediten su reclamo, y además, puede presentarse en calle Cruz #588 en horario de oficina, o llamar al 212647.

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

25 minutos hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

34 minutos hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

42 minutos hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

50 minutos hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

17 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

17 horas hace