Expositores de slackline realizarán clínica y demostración en Pucón

Destacados exponentes nacionales del Slackline se presentarán en Pucón el próximo 8 de febrero en la Plaza principal de la ciudad lacustre, actividad que es organizada por el Instituto Nacional de Jóvenes (Injuv) y desarrollada por la oficina municipal de Jóvenes (OMJ).

El slackline es una disciplina antigua que viene de la década de los 80 empleadas por los escaladores estadounidenses y que de ser un mero pasatiempo se ha transformado en arte callejero. Hoy son miles los jóvenes que practican y que se reúnen constantemente en las plazas y parques a practicar esta disciplina que dista mucho de ser un simple pasatiempo.

Uno de los practicantes y campeón nacional del 2011 de este deporte es Carlos Zuñiga, quien actualmente reside en Pucón quien señala: “en Chile esta actividad se está masificando cada vez más, ya se está viendo como un deporte, como un entrenamiento serio y no sólo como pasar el rato en la plaza. Es tanto el interés y la dedicación por la disciplina que en nuestro país lleva la delantera entre las naciones de Latinoamérica”. Zuñiga realiza diariamente demostraciones y dicta clases a niños y jóvenes que se interesan por aprender este deporte en su slack parck ubicado en la playa grande.

El próximo 8 de febrero, destacados expositores de esta disciplina, realizarán una clínica y una demostración de nivel internacional, todo con el propósito de dar la posibilidad a los niños y jóvenes de la comuna, de conocer esta nueva disciplina que según los entendidos ayuda a adquirir virtudes como la paciencia, concentración y eleva el espíritu de superación. La actividad se efectuará en la plaza principal de Pucón a las 16:00 horas a la que se invita a todos los jóvenes mayores de 15 años.

admin

Entradas recientes

Proyecto Sureñas: mujeres – escritura- territorio realiza positivo balance

Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…

2 minutos hace

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

2 horas hace

Banda Arctaña abre el 2026 en el Centro Cultural de Padre Las Casas

La banda Arctaña, con más de 26 años de trayectoria y considerada una de las…

2 horas hace

Diego Paulsen asoma como nombre clave en la conformación del gabinete de José Antonio Kast

El exdiputado por La Araucanía y dirigente de Renovación Nacional aparece como una de las…

3 horas hace

PDI detiene a dos personas por amenazas de muerte a funcionarios municipales de Seguridad Pública en Temuco

Los imputados fueron arrestados tras intimidar a una inspectora durante una fiscalización al comercio ambulante…

3 horas hace