Expositores de slackline realizarán clínica y demostración en Pucón

slackline-chile-2013

Destacados exponentes nacionales del Slackline se presentarán en Pucón el próximo 8 de febrero en la Plaza principal de la ciudad lacustre, actividad que es organizada por el Instituto Nacional de Jóvenes (Injuv) y desarrollada por la oficina municipal de Jóvenes (OMJ).

El slackline es una disciplina antigua que viene de la década de los 80 empleadas por los escaladores estadounidenses y que de ser un mero pasatiempo se ha transformado en arte callejero. Hoy son miles los jóvenes que practican y que se reúnen constantemente en las plazas y parques a practicar esta disciplina que dista mucho de ser un simple pasatiempo.

Uno de los practicantes y campeón nacional del 2011 de este deporte es Carlos Zuñiga, quien actualmente reside en Pucón quien señala: “en Chile esta actividad se está masificando cada vez más, ya se está viendo como un deporte, como un entrenamiento serio y no sólo como pasar el rato en la plaza. Es tanto el interés y la dedicación por la disciplina que en nuestro país lleva la delantera entre las naciones de Latinoamérica”. Zuñiga realiza diariamente demostraciones y dicta clases a niños y jóvenes que se interesan por aprender este deporte en su slack parck ubicado en la playa grande.

El próximo 8 de febrero, destacados expositores de esta disciplina, realizarán una clínica y una demostración de nivel internacional, todo con el propósito de dar la posibilidad a los niños y jóvenes de la comuna, de conocer esta nueva disciplina que según los entendidos ayuda a adquirir virtudes como la paciencia, concentración y eleva el espíritu de superación. La actividad se efectuará en la plaza principal de Pucón a las 16:00 horas a la que se invita a todos los jóvenes mayores de 15 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario