En Convenio con la Corporación Semanas Musicales de Frutillar UFRO presenta Conciertos de Verano en Pucón

La Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, en convenio con la Corporación Semanas Musicales de Frutillar en 45ª versión, y en el marco de su programa de Conciertos de Extensión, se encuentran organizando los Conciertos de Verano Pucón 2013, evento en el cual se presentarán destacados músicos nacionales y con especial presencia del pianista polaco Lukasz Kwiatowski.

El evento de verano se realiza gracias a un convenio de trabajo conjunto entre la Universidad de La Frontera y la Corporación Semanas Musicales de Frutillar y que considera la presencia de parte de la oferta programática de las 45ª Semanas Musicales de Frutillar en La Araucanía, específicamente en la sede Pucón de la Universidad.

Este inédito convenio para la Región y para una universidad estatal y regional, se desarrolla, además, gracias a la colaboración el Hotel Enjoy de Pucón, en cuyos espacios se realizarán los conciertos. Estas alianzas han permitido que todas las presentaciones sean de carácter gratuito con retiro de invitaciones tanto en Temuco como en Pucón.

Esta iniciativa cultural surge como respuesta a la necesidad de institucionalizar un evento de verano que constituya una plataforma de muestra del quehacer de destacadas agrupaciones musicales nacionales e internacionales

Se trata de presentar en la sede Pucón de la Universidad de La Frontera, por espacio de tres días, conciertos vespertinos de música clásica, moderna y jazz preparados especialmente para la ocasión.

Las invitaciones pueden ser retiradas en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, ubicada en calle Prat 321 de Temuco y en el Gran Hotel Pucón.

El programa de conciertos que se realizarán en el Gran Hotel Pucón contempla:

Jueves 31 de enero

Viernes 1 de febrero

Sábado 2 de febrero

Alejandro Arroyo Rios

Concierto en guitarra

Gran Hotel Pucón

Salón Llaima

20:00 hrs.

Les Clochards

Jazz

Gran Hotel Pucón

Terraza

20:00

Lukasz Kwiatowski.

Concierto de piano

Gran Hotel Pucón

Salón Coñaripe

20:30

admin

Entradas recientes

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

3 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

3 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

3 horas hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

16 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

16 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

17 horas hace