La Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, en convenio con la Corporación Semanas Musicales de Frutillar en 45ª versión, y en el marco de su programa de Conciertos de Extensión, se encuentran organizando los Conciertos de Verano Pucón 2013, evento en el cual se presentarán destacados músicos nacionales y con especial presencia del pianista polaco Lukasz Kwiatowski.
El evento de verano se realiza gracias a un convenio de trabajo conjunto entre la Universidad de La Frontera y la Corporación Semanas Musicales de Frutillar y que considera la presencia de parte de la oferta programática de las 45ª Semanas Musicales de Frutillar en La Araucanía, específicamente en la sede Pucón de la Universidad.
Este inédito convenio para la Región y para una universidad estatal y regional, se desarrolla, además, gracias a la colaboración el Hotel Enjoy de Pucón, en cuyos espacios se realizarán los conciertos. Estas alianzas han permitido que todas las presentaciones sean de carácter gratuito con retiro de invitaciones tanto en Temuco como en Pucón.
Esta iniciativa cultural surge como respuesta a la necesidad de institucionalizar un evento de verano que constituya una plataforma de muestra del quehacer de destacadas agrupaciones musicales nacionales e internacionales
Se trata de presentar en la sede Pucón de la Universidad de La Frontera, por espacio de tres días, conciertos vespertinos de música clásica, moderna y jazz preparados especialmente para la ocasión.
Las invitaciones pueden ser retiradas en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, ubicada en calle Prat 321 de Temuco y en el Gran Hotel Pucón.
El programa de conciertos que se realizarán en el Gran Hotel Pucón contempla:
Jueves 31 de enero |
Viernes 1 de febrero |
Sábado 2 de febrero |
Alejandro Arroyo Rios Concierto en guitarra Gran Hotel Pucón Salón Llaima 20:00 hrs. |
Les Clochards Jazz Gran Hotel Pucón Terraza 20:00 |
Lukasz Kwiatowski. Concierto de piano Gran Hotel Pucón Salón Coñaripe 20:30 |
Dejar una contestacion