Justicia condenará a tres violentistas por ataque al Fundo Centenario en sector rural de Ercilla

DSC_0429

  • Este lunes a las 16 horas la justicia leerá la sentencia en Angol tras acreditarse estos delitos ocurridos en octubre de 2011.
  • En las diligencias para encontrar las pruebas necesarias para inculpar a Erick Montoya fue asesinado el sargento Hugo Albornoz.

El Tribunal de Garantía de Angol logró acreditar los delitos de homicidio frustrado, maltrato a obra de carabineros y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros, en el marco de la investigación que llevaba a cabo por el ataque al Fundo Centenario en la comuna de Ercilla.

Existen tres personas involucradas. Se trata de Erich Montoya Montoya, Rodrigo Montoya Melinao y Héctor Nahuelqueo Nahuelqueo, quienes arriesgan penas que pueden llegar hasta los 15 años de presidio, de acuerdo a lo solicitado por la querella presentada por la Unidad Penal de la Intendencia de La Araucanía.

A las 6 de la mañana del 2 de octubre de 2011, 20 individuos ingresaron al mencionado fundo. Previamente concertados, bloquearon el predio, cortando árboles, destruyendo cercos y portando armas de grueso calibre.

La justicia logró acreditar que Erich Montoya y Rodrigo Montoya dispararon hacia el predio y contra Carabineros que custodiaba el terreno. En tanto, Héctor Nahuelqueo recogía las vainas que dejaba el ataque.

En el hecho, tres carabineros fueron heridos por los sujetos, resultando uno de ellos con un proyectil en la zona de la cadera y otro con una lesión de perdigón en el mentón. DSC_0414

Por otro lado, tras un allanamiento, el 3 de abril de este año, se encontró un arma hechiza en la casa de Erich Montoya, lo que constituyó una de las pruebas en el marco de la investigación. Es importante mencionar que en las diligencias para encontrar las pruebas necesarias para inculpar a Erick Montoya fue asesinado el sargento Hugo Albornoz.

El Jefe de la Unidad Penal de la Intendencia de La Araucanía, Alexander Schneider, dio a conocer que este lunes se realizará la lectura de la sentencia en Angol. “La querella interpuesta por el Gobierno, solicita 15 años de presidio para cada uno de los imputados. Estamos confiados en que la justicia otorgará estas penas pues se han logrado acreditar delitos graves gracias al trabajo que ha realizado de manera coordinada la Fiscalía, las policías y el Gobierno”, precisó.

DELITOS ACREDITADOS

Erich Montoya Montoya

  • Homicidio frustrado: Coautor. 9 mm a carabinero Heraldo Pereira.
  • Maltrato obra carabineros. Coautor con perdigones.
  • Tenencia ilegal arma de fuego.
  • Daños.

Rodrigo Montoya Melinao

  • Homicidio frustrado. Coautor 9mm a Heraldo Pereira Neira.
  • Maltrato obra Carabineros.
  • Daños Calificados.

Hector Nahuelqueo Nahuelqueo

  • Daños Arboles y cercos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario