En homenaje al destacado comunicador: inauguran auditórium Ulises Valderrama Méndez en la nueva Intendencia

DSC01432

Con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la inauguración del auditórium de la Intendencia de La Araucanía, el que, por iniciativa de la máxima autoridad regional, lleva el nombre de Ulises Valderrama Méndez, periodista y relacionador público de oficio, que entregó gran parte de su vida al servicio público.

Ulises Valderrama Méndez, hizo su vida en torno al arte de comunicar; vocativos, libretos y reportajes, eran parte de su desempeño diario, ese que con tesón y profesionalismo, lo llevaron a trabajar con 16 Intendentes en más de 28 años. “Don Uli”, como le decían los más cercanos, dictó clases de Periodismo en las universidades Católica de Chile, José Cecilio del Valle de Tegucigalpa y Universidad Autónoma de Chile entre otras. En esta última, fundó la carrera de Relaciones Públicas y Producción de Eventos, egresando a varias generaciones, las que hoy, dedicaron emocionadas palabras “estudié de noche y don Ulises siempre me daba apoyo, él era un maestro y amigo, porque no sólo entregaba los conocimientos profesionales, sino también los humanos, que eran en definitiva, los que más lo caracterizaban, su valor humano era increíble, aun cuando estaba en los momentos más difíciles de su enfermedad. Cuando estaba haciendo la tesis de la carrera estuve a punto de renunciar y gracias a sus palabras no lo hice”, dijo emocionada Miriam Doussoulin, relacionadora pública.

A la actividad, asistieron personalidades tanto del ámbito público como privado, los que destacaron la gran trayectoria del profesional. “Hoy será un día que quedará grabado en la memoria colectiva de nuestra región. Hoy no sólo reconocemos a Ulises Valderrama, sino que reconocemos el trabajo de todos los comunicadores de la zona. Ulises en particular, era un profesional de primera línea, siempre estuvo a la altura de todas las circunstancias. Ulises fue sin duda un grande y su nombre perdurará no sólo en la memoria de sus alumnos y amigos, sino también en cada persona que reciba una invitación de la Intendencia de La Araucanía”, señaló el Intendente Andrés Molina. Palabras que se complementan con lo señalado por Miguel Ángel Navarrete, Presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía “para nuestro gremio es importante y significativo lo que hoy ha ocurrido. Esto viene a respaldar y potenciar la importancia de nuestra profesión. Estamos muy contentos con esta iniciativa”.

Este grande de las comunicaciones, era Periodista titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó estudios de postgrado en Ética Profesional Periodística en la Universidad de Navarra, España. Además de un Magíster en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la Frontera. Sin duda tuvo una vida llena de conocimientos y trabajo, esa que siempre compatibilizó con el amor a su señora “estoy muy agradecida porque se ha reconocido la vocación de servicio que tenía mi marido, esa que mostró en todos los lugares donde estuvo. Hay una gran emoción hoy y el legado de Ulises me hace estar feliz y tranquila en su ausencia. El duelo se ha llevado de forma muy linda y entera porque creo que así le hubiese gustado a Ulises”, fueron las palabras de Patricia Martínez, señora de Ulises Valderrama.

DSC01386

Sé el primero en comentar

Deja un comentario