En inauguración Pablo Simonetti lanzará su novela “La soberbia juventud”

PabloSimonetti1[1] Quienes entre el 23 y el 26 de octubre visiten la Séptima Versión de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, experimentarán con la lectura y volverán a vivir con la imaginación entre los más de 16 mil ejemplares a la venta.

En un mercado literario en el que los libros pueden ser llamados bienes de lujo y es más fácil encender la televisión que sumergirse en la lectura, la Séptima Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor es la alternativa ideal para quienes no han abandonado y aún disfrutan de novelas, cuentos, revistas y comics en su formato original en papel.

Esta versión que nuevamente tendrá como protagonista a la lectura, se inaugurará el miércoles 23 de octubre con la charla del escritor nacional Pablo Simonetti, quien en el aula magna de la U. Mayor realizará el lanzamiento para la zona sur de Chile, de su novela “La Soberbia Juventud”. En la oportunidad el autor de “La Razón de los Amantes”, abordará la temática central de su última novela, en la que habla como él bien señala “del amor desesperado, ese que ocupa todos los campos de la percepción hasta obsesionarnos, la construcción y la destrucción de los apegos, las perspectivas que nos ofrece la edad para vernos a nosotros mismos y nuestras circunstancias”.

Consultado sobre el impulso que lo llevó a profundizar en esta temática, Simonetti sitúa su motivación principal en la observación del personaje central de su novela, Felipe Selden, un carismático joven gay que pudiendo hacer de su vida lo que quiera, debe enfrentar la intolerancia religiosa de su familia. “Por eso el título, por una parte vemos la arrogancia de Felipe al sentir que puede disponer del amor y la buena voluntad de los demás, y por otra la admiración que despierta en el escritor esa intensa sensación de posibilidades que brota de Selden”.

En una conversación distendida que se iniciará a las 19:30 horas, Simonetti compartirá con sus seguidores y amantes de la literatura todos los aspectos que rodean su última creación literaria, ubicada en primer lugar en el ranking de bestsellers de obras de ficción en sólo su segunda semana en el mercado. “Quiero contarles de la novela, de cómo cada uno de los personajes se relaciona con Selden, quiero hablarles de las familias que se construyen cuando las familias originales no son capaces de aceptar la diversidad de sus hijos. Quiero hablarles de las obras maestras que alimentaron esta novela y de cómo “La soberbia Juventud” se relaciona con mis libros anteriores. Sobre todo, quiero escuchar sus preguntas”, afirmó Pablo Simonetti.

Actividades en torno a la lectura

Durante sus 4 días de duración los visitantes a la Feria podrán sumergirse entre los 16 mil ejemplares de 30 expositores, participando de un evento que en sus 6 años de trayectoria es parte del panorama cultural de la ciudad de Temuco al llegar la primavera.

No sólo los libros serán parte de esta séptima versión, es por ello, que en el aula magna de esta casa de estudios se contemplan otras actividades, como la exhibición de la película Anna Karenina el jueves 24 a las 19:30 horas. Para quienes disfrutan de los cómics, la cita es el viernes 25 a las 18:30 horas, oportunidad en la que se llevará a cabo el lanzamiento oficial en Chile del libro “Glamourama: El arte de Carlos Valenzuela”. Editado por SQP, esta edición reúne 50 de las ilustraciones a color y en blanco y negro realizadas por este joven diseñador, ilustrador oficial de X Files.

Continuando con el nutrido programa de actividades gratuitas planificadas para esta versión, el evento finalizará el sábado 26 de octubre con pinta caritas y globolexia para los niños a las 14:00 horas, para culminar a las 18:30 horas con el concierto “Temuco Hot Jazz” del conjunto musical “Le Clochards”, mientras que la venta de libros se mantendrá hasta las 21:00 horas.

Los interesados en ser parte de este evento cultural y sus variadas actividades gratuitas, deben inscribirse en [email protected] o realizar sus consultas al teléfono 2 206 211.

Programación%20Feria%20del%20Libro%202013[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario