En la Araucanía cientos de ciclista asistieron a una nueva fecha del Tour IND 2013 en la zona sur de Chile.

En Angol, la capital de la provincia de Malleco, se dio inicio a la tercera fecha del tour IND 2013 en zona sur del país.  Esta vez toda la producción se movió a la IX región de la Araucanía para hacer vibrar a más de 600 ciclistas que tomaron el desafío en los 5k y 10k. El  circuito incluyó las principales arterias de la capital provincial, destacado las calles Arturo Prat, Avenida Bernardo O´Higgins, Ilabaca y Lautaro.

El baile entretenido fue una vez más, previo a la cicletada, lo que  refrescó y animó la jornada en un día despejado que recibió cientos de personas llenas de energía que disfrutaron del deporte y la entretención al aire libre en Angol.

Las largadas de ambas categorías fueron efectuadas por el director del IND en la IX región, Edison Tropa, quien motivó a dejarlo todo en los pedales a quienes entusiastas comenzaron los circuitos de 5k y 10k. La presencia de Carabineros fue importante al momento de cortar la avenida Bernardo O’Higgins, lo que facilitó el desarrollo de las actividades.

Los tiempos del recorrido que comenzó a las 17.30hrs de hoy sábado fueron marcados a la perfección, logrando que el circuito terminara justo antes de que obscureciera, facilitando el exitoso cierre de la cicletada.

Fue así como terminó la tercera fecha del tour IND 2013 en la zona sur, evento que junto con el apoyo del programa Elige Vivir Sano convocaron a niños, jóvenes y adultos a disfrutar gratuitamente del deporte y la recreación al aire libre en la mítica ciudad de Angol.

Las actividades siguen mañana domingo con la corrida, evento que convocará muchas más personas al desafío deportivo  en la capital provincial de Malleco, zona que es la puerta de entrada a la IX región de la Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario