Categorías: Comunas

En la comuna de Villarrica Chile Crece Contigo

Con la finalidad de generar y articular diversos mecanismos de ayuda igualando oportunidades de desarrollo, se establece en nuestro país el Sistema Chile Crece Contigo, el que apoya integralmente a niñas y niños en primera infancia, desde la gestación hasta que entran a prekinder (4 años).

El sistema ofrece beneficios en el componente salud como el fortalecimiento al desarrollo prenatal; atención personalizada en el proceso de nacimiento; atención del desarrollo integral de la niña o niño hospitalizado; fortalecimiento del desarrollo integral de la niña o niño; y atención de niños en situación de vulnerabilidad, entre otros.

En la comuna de Villarrica el sistema Chile Crece Contigo, trabaja con el área salud pública y atiende a todos los usuarios inscritos en Fonasa y en los Centros de Salud Familiar – Cesfam-, Centro Comunitarios de Salud Familiar – Cecosf- y en la dirección de salud Municipal – DSM-, de la comuna lacustre.

  • Centro de Salud Familiar Villarrica
  • Centro de Salud Familiar Los Volcanes
  • Centro de Salud Familiar Lican Ray
  • Centro Comunitario de Salud Familiar 21 de Mayo
  • Centro Comunitario de Salud Familiar Los Volcanes
  • Departamento de Salud

El programa Chile Crece Contigo entrega a los niños y niñas un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigable, inclusivo y acogedor de las necesidades particulares de cada niño y niña en Chile. 

admin

Entradas recientes

Diputado Beltrán ya se reunió con ministra de Seguridad entrante

El Parlamentario Mallequino le planteó los temas que, a su juicio, son importantes para ofrecer…

1 hora hace

Más de 30 mil personas asisten a Aniversario de Victoria

Este fin de semana, más de 30 mil personas festejaron los 145 años de Victoria,…

2 horas hace

Artistas visuales dan vida a exposición colectiva Mes de la Mujer en Liquen Centro Cultural Municipal Villarrica

Una exposición colectiva denominada “Cinco Miradas a la Luz” se exhibe en la Sala de…

2 horas hace

Gendarmería conmemoró el Día Internacional de la Mujer destacando a mujeres de la Región de La Araucanía

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Gendarmería de Chile,…

2 horas hace

Hasta noviembre se extenderán los trabajos de pavimentación en camino rural de Lautaro

Con el objetivo de conocer los avances y características de las obras de conservación del…

3 horas hace

Escuela Manantial de Relún destaca por su excelencia académica y su educación en contacto con la naturaleza

Ubicada en un entorno natural privilegiado y con una sólida trayectoria educativa, la Escuela Manantial…

3 horas hace