En la quinta fecha del básquetbol de la Liga Universitaria: UST y la Autónoma cosecharon triunfos

IMG_2124 Dos atractivos compromisos de básquetbol varones se vivieron en el Polideportivo Andes, recinto en el que se disputó la quinta fecha de la Liga Deportiva de Educación Superior.

En el primer partido se enfrentaron las escuadras de Inacap y Universidad Santo Tomás, imponiéndose éstos últimos por 65 a 41.

Desde el pitazo inicial al término del cotejo, los dirigidos por Gustavo Moraga, tuvieron el control del juego, el que en base a una férrea defensa y certeza en el finiquito dejaron sin opción al cuadro de Inacap.

En el plantel vencedor destacó el trabajo que realizó bajo el tablero Fabián Rivera, quien anotó 23 puntos. Mientras que en Inacap, la mejor mano fue Edgardo Astete, con 16 unidades.

El segundo encuentro, protagonizado por los equipos de la UFRO y la U. Autónoma, brilló por el dinamismo y quiebres en velocidad, elementos del juego que se cumplieron a cabalidad de principio a fin.

El elenco de la Autónoma, que dirige técnicamente Alex Arriagada, sorprendió en los primeros minutos de juego a su oponente, sin embargo, con el correr de los minutos los deportistas de la Ufro, dirigidos por Felipe Camaño, se repusieron de un duditativo comienzo y estrecharon las cifras con lo cual el partido se tornó muy disputado hasta el pitazo final.

En definitiva, el triunfo se lo llevó la U. Autónoma por 67 a 53, premio al esfuerzo y al hecho de no dar balón por perdido.

El máximo goleador del compromiso fue el ayuda base de la Autónoma Paulino Mayorga con 22 puntos. Mientras que en la Ufro los goleadores fueron Ronny Escobar y Jorge Manríquez, ambos con 21 unidades.

Cabe recordar que esta competencia es financiada por el IND, participando de esta disciplina 5 instituciones universitarias y técnico profesional de la región de La Araucanía.

Además es preciso señalar que quien obtenga el primer lugar de la fase regional, participará del nacional de este certamen, que se disputará desde el 05 al 12 de noviembre en Coquimbo.

IMG_2119

IMG_2097

DSC_9585

DSC_9583

Sé el primero en comentar

Deja un comentario