La firma del acta de constitución se concretó en una ceremonia realizada en el sector rural de Nalcaco Chumil, hasta donde llegaron los representantes de las nueve juntas de vigilancia que existen en la comuna, donde participan pequeños parceleros y comunidades mapuche.
Se trata de los sectores de Malpichahue, Coihueco, Solo Yo, Crucero Los Aromos, Nalcaco Chumil, El Escudo, Las Minas, La Colonia y Marileo, cuyas directivas eligieron a sus máximos representantes en la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia Rural.
La nueva presidenta, Ilia Aravena, del sector Chumil, sostuvo que la organización de los vecinos es fundamental en la seguridad en el campo. “Con el apoyo los vecinos, de carabineros y el municipio podemos evitar robo de animales y otros delitos que se están cometiendo con mayor frecuencia en el sector rural”, afirmó la dirigente.
Por su parte, el alcalde Miguel Jaramillo expresó la voluntad de brindar todo el apoyo del municipio y su Oficina de Seguridad Ciudadana, para que las nueve juntas de vigilancia puedan desarrollar una labor eficiente en la prevención de los ilícitos más comunes en el campo.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…