La firma del acta de constitución se concretó en una ceremonia realizada en el sector rural de Nalcaco Chumil, hasta donde llegaron los representantes de las nueve juntas de vigilancia que existen en la comuna, donde participan pequeños parceleros y comunidades mapuche.
Se trata de los sectores de Malpichahue, Coihueco, Solo Yo, Crucero Los Aromos, Nalcaco Chumil, El Escudo, Las Minas, La Colonia y Marileo, cuyas directivas eligieron a sus máximos representantes en la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia Rural.
La nueva presidenta, Ilia Aravena, del sector Chumil, sostuvo que la organización de los vecinos es fundamental en la seguridad en el campo. “Con el apoyo los vecinos, de carabineros y el municipio podemos evitar robo de animales y otros delitos que se están cometiendo con mayor frecuencia en el sector rural”, afirmó la dirigente.
Por su parte, el alcalde Miguel Jaramillo expresó la voluntad de brindar todo el apoyo del municipio y su Oficina de Seguridad Ciudadana, para que las nueve juntas de vigilancia puedan desarrollar una labor eficiente en la prevención de los ilícitos más comunes en el campo.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…