Categorías: Comunas

En Lautaro constituyen Unión Comunal de Juntas de Vigilancia Rural

Con la presencia del alcalde, Miguel Jaramillo y del Prefecto de Carabineros de Cautín, Óscar Oettinger, se constituyó oficialmente la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia Rural de Lautaro.

La firma del acta de constitución se concretó en una ceremonia realizada en el sector rural de Nalcaco Chumil, hasta donde llegaron los representantes de las nueve juntas de vigilancia que existen en la comuna, donde participan pequeños parceleros y comunidades mapuche.

Se trata de los sectores de Malpichahue, Coihueco, Solo Yo, Crucero Los Aromos, Nalcaco Chumil, El Escudo, Las Minas, La Colonia y Marileo, cuyas directivas eligieron a sus máximos representantes en la Unión Comunal de Juntas de Vigilancia Rural.

La nueva presidenta, Ilia Aravena, del sector Chumil, sostuvo que la organización de los vecinos es fundamental en la seguridad en el campo. “Con el apoyo los vecinos, de carabineros y el municipio podemos evitar robo de animales y otros delitos que se están cometiendo con mayor frecuencia en el sector rural”, afirmó la dirigente.

Por su parte, el alcalde Miguel Jaramillo expresó la voluntad de brindar todo el apoyo del municipio y su Oficina de Seguridad Ciudadana, para que las nueve juntas de vigilancia puedan desarrollar una labor eficiente en la prevención de los ilícitos más comunes en el campo.

admin

Entradas recientes

Emotiva Inauguración y Corte de Cinta del Proyecto de Conservación del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau de Carahue

El Servicio Local realizó la Ceremonia de Inauguración del Liceo Público Bicentenario de Excelencia Claudio…

1 hora hace

Insólito: Imputado en Operación Imperio pidió suspender medidas cautelares para viajar a México después de su matrimonio

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la solicitud de R.A.C.C., acusado como principal testaferro…

2 horas hace

Famagro Drone Academy: la academia de La Araucanía que forma pilotos de drones certificados en Chile

· Con cursos teóricos y prácticos bajo la normativa DGAC, Famagro Drone Academy busca profesionalizar…

2 horas hace

Gobierno inaugura nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas en Nueva Imperial

La infraestructura, orientada a dar un hogar a personas mayores, contempla 20 viviendas individuales, además…

4 horas hace

Escolares de Viña del Mar, Antofagasta y Temuco dominan en la octava fecha del Torneo de Robótica Escolar en Concepción

Más de 400 estudiantes de distintas regiones del país se reunieron en Inacap Concepción para…

5 horas hace