Categorías: ActualidadEducación

Últimos días para elegir computadores del Programa Yo elijo mi pc

Hasta el viernes está disponible en el acceso al sitio web www.yoelijomipc.cl el catálogo donde los niños y niñas pueden escoger entre cuatro tipos de Notebooks el que ellos quieran y que, finalmente desde la segunda quincena de abril del próximo año, recibirán su tan anhelado beneficio.

En La Araucanía, un 36% de los estudiantes favorecidos con el programa ha hecho su elección, por lo que el director regional de JUNAEB, Ricardo Barría,  llamó a los alumnos “a ingresar a  www.yoelijomipc.cl y no esperar hasta el último día, que vence el 13 de diciembre, ya que sino la institución deberá designarles un computador, lo que queremos evitar, ya que el espíritu del programa es que los estudiantes escojan el equipo que sea de sus preferencia”.

El director regional, agregó que también existe un plazo de apelación en el caso de que el alumno no haya sido pre-seleccionado y que cumpla con los requisitos (promedio de notas mínimo de 5,85 en 4° y 5° año básico; ficha  de protección social inferior o igual a 11.734 puntos y estar matriculado en algún establecimiento municipal o particular subvencionado) deberá entregar la documentación de respaldo en la oficina regional de JUNAEB, ubicada en Vicuña Mackenna 214, en Temuco.

Desde fines de noviembre, Junaeb puso a disposición de los usuarios el portal web www.yoelijomipc.cl, donde los estudiantes pueden conocer si fueron o no favorecidos por el programa. Adicionalmente, desde este miércoles 4 de diciembre la institución publicó el catálogo donde los usuarios pueden escoger el equipo de su preferencia, entre cuatro categorías distintas.

Los equipos que entrega YEMPC son equipos de última tecnología y se han seleccionado considerando las tendencias del mercado mundial y los procesos de selección anteriores. Hay diferentes alternativas de colores y variadas opciones de tamaño de pantalla,  porque lo que se busca, es justamente que los niños puedan elegir.  Este año el 50% de los equipos son con tecnología "Touchscreen", un 25% son equipos ultraportables o ultralivianos denominados "ultrabook" y un 25% son equipos para uso gráfico. Es decir, estamos entregando a nuestros beneficiarios acceso al TOP de la tecnología, ya que sabemos que estos niños son los mejores estudiantes de sus cursos.

Los equipos cuentan con procesadores de marca Intel, de 4ta generación, con doble núcleo "Dual Core", y 3 de las categorías incluyen procesadores que soportan "WIDI" que permite hacer streaming de video e imágenes. 83% de los equipos incluyen internet de alta velocidad por 1 año contribuyendo efectivamente  a disminuir la brecha digital. Además tienen un alto estándar de servicio asociado, softwares educativos, de productividad y hasta un software que permite rastrear y recuperar el equipo en caso de robo.

Este programa ha beneficiado en los últimos tres años a 180 mil alumnos y alumnas de séptimo básico, quienes han visto así disminuida la brecha digital que existe con otros estudiantes que sí tienen acceso a un computador en sus casas.

admin

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

19 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

19 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

23 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

23 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

23 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

23 horas hace