Categorías: Comunas

251 alumnos de Villarrica reciben computadores a través del programa “Yo elijo mi PC”

Un total de 251 alumnos de Villarrica, recibieron este jueves sus computadores, gracias al Programa “Yo elijo mi PC”, iniciativa impulsada por el gobierno que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas de establecimientos educacionales particulares subvencionados.

La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, el Seremi de Gobierno, Ernesto Paillán, la Directora Regional de la JUNAEB, Carola Rodríguez, la representante del alcalde de la comuna de Villarrica, Paulina Lavados, la Directora del Colegio Alberto Hurtado, Hermana Rina Gómez, entre otras autoridades.

En esta ocasión, se entregaron computadores personales a alumnos de la comuna, pertenecientes a 22 establecimientos educacionales subvencionados de Villarrica, quienes por su condición de vulnerabilidad y destacados por su buen rendimiento, fueron adjudicados con el beneficio.

La Directora Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Carola Rodríguez, dijo que “hoy día se están entregando 251 computadores a estudiantes que provienen de establecimientos educacionales particulares subvencionados, ya que el programa, se focaliza solamente en el sistema mixto, considerando las notas de 4to y 5to año básico, de esta manera en sexto son contactados para que puedan elegir el computador que ellos quieren, como bien dice el Programa Yo elijo mi PC”.

Para el Seremi de Educación, Marcelo Segura, el Programa ha permitido el uso de herramientas tecnológicas a los alumnos destacados. “Quiero felicitar a los niños y niñas que hoy reciben sus nuevos computadores, estamos orgullosos de ellos ya que esto, más que un beneficio, es un derecho que ellos, con el apoyo de sus familias y profesores se han ganado”.

Los alumnos de los colegios beneficiados fueron: Colegio De Humanidades Del Sagrado Corazón De Jesús, Complejo Educacional San Agustín, Escuela Particular Sagrada Familia, Escuela Particular Ñancul, Colegio Santa Cruz, Liceo Particular Libertad, Colegio Alberto Hurtado, Escuela Particular Adventista, Escuela Particular Pedro Aguirre Cerda, Escuela Particular Nueva Esperanza, Escuela Particular Luis Cruz Martínez, Escuela Particular Calfutue, Escuela Particular Santa Rita, Escuela Básica Peuma Mew, Instituto Camilo Henríquez, Escuela Laura Vicuña, Escuela Particular Claudio Arrau, Colegio Camilo Henríquez de Pedregoso, Colegio Pedro de Valdivia, Colegio Juan Pablo II, Colegio Filadelfia y Colegio Saint Matthew.

Editor

Entradas recientes

Nueve jardines infantiles de JUNJI Araucanía se adjudican fondos para Innovación Pedagógica

Mas de sesenta millones de pesos serán destinados a ejecutar proyectos de los Fondos de…

3 horas hace

Segunda versión del Game Fest conquistó Teodoro Schmidt

El pasado sábado 23 se vivió una verdadera fiesta gamer en la comuna con la…

4 horas hace

Gerente General de CMPC sostiene reunión con ministro de Seguridad

El gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, y el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero,…

4 horas hace

Temuco se llenó de colores, música y danza en un carnaval que pintó el invierno de la ciudad

Durante dos días, la primera edición del Carnaval “Lluvia de Paraguas” reunió a miles de…

8 horas hace

Cámara de Comercio de La Araucanía respalda fiscalización de vendedores ilegales en Temuco

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Araucanía, a través de su presidente,…

8 horas hace

Atención Primaria de Salud de Araucanía Sur fortalece el liderazgo de equipos en la implementación del MAIS y ECICEP

El Departamento de Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud Araucanía Sur, realizó…

9 horas hace