Categorías: ComunasEducación

Jóvenes de Villarrica recibieron sus computadores gracias al programa “Yo elijo mi PC”

“Para nosotros como municipio esta entrega es un hecho muy importante ya que permitirá que nuestros niños y niñas materialicen el sueño de tener un computador propio elegido por ellos mismos. Sin duda esta herramienta tecnológica será de gran ayuda en sus procesos formativos”, destacó el alcalde Pablo Astete.

En el gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica se realizó la ceremonia de entrega de computadores a alumnos del programa Yo elijo mi PC. Cabe destacar que los equipos beneficiaron a niños de séptimo año básico de establecimientos educacionales de Villarrica, tanto del sector rural como urbano.

Durante la actividad la directora Regional JUNAEB, Carola Rodríguez, destacó que los computadores entregados cuentan con una conexión de banda ancha por un año, además de un sistema de rastreo, recordando que fueron los propios alumnos los que los eligieron sus equipos.

En tanto Víctor Rodríguez, director Provincial de Educación señaló que la entrega de los equipos tiene como objetivo disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y que los beneficiados se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho de elegir el producto.

Es así como en total fueron 344 computadores los entregados en la comuna lacustre, “en Villarrica tenemos el orgullo de contar con un número significativo de niños y niñas de séptimo básico que han sido premiados por su esfuerzo, perseverancia y buen rendimiento escolar, recibiendo cada uno de ellos un computador nuevo que les servirá de apoyo para sus estudios”, comentó la primera autoridad comunal.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

10 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

10 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

11 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

11 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

11 horas hace