Categorías: ComunasEducación

Jóvenes de Villarrica recibieron sus computadores gracias al programa “Yo elijo mi PC”

“Para nosotros como municipio esta entrega es un hecho muy importante ya que permitirá que nuestros niños y niñas materialicen el sueño de tener un computador propio elegido por ellos mismos. Sin duda esta herramienta tecnológica será de gran ayuda en sus procesos formativos”, destacó el alcalde Pablo Astete.

En el gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica se realizó la ceremonia de entrega de computadores a alumnos del programa Yo elijo mi PC. Cabe destacar que los equipos beneficiaron a niños de séptimo año básico de establecimientos educacionales de Villarrica, tanto del sector rural como urbano.

Durante la actividad la directora Regional JUNAEB, Carola Rodríguez, destacó que los computadores entregados cuentan con una conexión de banda ancha por un año, además de un sistema de rastreo, recordando que fueron los propios alumnos los que los eligieron sus equipos.

En tanto Víctor Rodríguez, director Provincial de Educación señaló que la entrega de los equipos tiene como objetivo disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y que los beneficiados se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho de elegir el producto.

Es así como en total fueron 344 computadores los entregados en la comuna lacustre, “en Villarrica tenemos el orgullo de contar con un número significativo de niños y niñas de séptimo básico que han sido premiados por su esfuerzo, perseverancia y buen rendimiento escolar, recibiendo cada uno de ellos un computador nuevo que les servirá de apoyo para sus estudios”, comentó la primera autoridad comunal.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

19 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

21 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace