Jóvenes de Villarrica recibieron sus computadores gracias al programa “Yo elijo mi PC”

IMG_3945“Para nosotros como municipio esta entrega es un hecho muy importante ya que permitirá que nuestros niños y niñas materialicen el sueño de tener un computador propio elegido por ellos mismos. Sin duda esta herramienta tecnológica será de gran ayuda en sus procesos formativos”, destacó el alcalde Pablo Astete.

En el gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica se realizó la ceremonia de entrega de computadores a alumnos del programa Yo elijo mi PC. Cabe destacar que los equipos beneficiaron a niños de séptimo año básico de establecimientos educacionales de Villarrica, tanto del sector rural como urbano.

Durante la actividad la directora Regional JUNAEB, Carola Rodríguez, destacó que los computadores entregados cuentan con una conexión de banda ancha por un año, además de un sistema de rastreo, recordando que fueron los propios alumnos los que los eligieron sus equipos.

En tanto Víctor Rodríguez, director Provincial de Educación señaló que la entrega de los equipos tiene como objetivo disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y que los beneficiados se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho de elegir el producto.

Es así como en total fueron 344 computadores los entregados en la comuna lacustre, “en Villarrica tenemos el orgullo de contar con un número significativo de niños y niñas de séptimo básico que han sido premiados por su esfuerzo, perseverancia y buen rendimiento escolar, recibiendo cada uno de ellos un computador nuevo que les servirá de apoyo para sus estudios”, comentó la primera autoridad comunal.

IMG_3942

Sé el primero en comentar

Deja un comentario