Categorías: Actualidad

Yo elijo mi PC ya ha entregado computadores en 20 comunas de la Araucanía

Con un 78% de avance en la entrega de  computadores del Programa Yo elijo mi PC que otorga el Gobierno a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, continúa la distribución de equipos a niños y niñas de séptimo básico con buenas calificaciones y que pertenecen al 40% más vulnerable de la población del país.

Las últimas comunas a las que se entregaron los ordenadores fueron Angol, con 251 equipos;  Renaico con 51 y Cholchol con 55; alcanzando una distribución de 3.684 computadores en 20 comunas de La Araucanía.

La ceremonia de la capital de Malleco fue encabezada por el alcalde de Angol, Enrique Neira; El Gobernador provincial, José Flores; el Senador Alberto Espina, el Diputado Gonzalo Arenas; el Director Regional de la JUNAEB, Ricardo Barría y el Seremi de Educación,  Eduardo Zerené.

En la ocasión, el secretario ministerial de educación destacó a los alumnos que “hoy reciben un merecido reconocimiento por sus excelentes calificaciones y constancia en el estudio; en este contexto, es importante destacar también los importantes avances que ha realizado el Gobierno del Presidente Piñera en materia educacional este último tiempo, que benefician a los niños y niñas preescolares, con el aumento de 19 mil  nuevos cupos para salas cunas y 25 mil para kínder y prekinder, además del aumento en la subvención escolar preferencial, como la importante inversión que se ha realizado para equipar los talleres de los Liceos Técnico Profesionales en toda  La Araucanía, y en Angol, específicamente, en los Liceos Juanita Fernández, Mercedes Manosalva y Armando Bravo, entre otras importantes materias, iniciativas que nos comprometen aún más a trabajar por la calidad y equidad de la educación que se entrega a todos y cada uno de nuestros estudiantes”.

Por su parte, el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, confirmó que la entrega de computadores del Programa Yo elijo mi PC continuará la próxima semana, en las 12 comunas que restan y reiteró las felicitaciones a los niños y niñas que reciben este beneficio. “Junto con felicitar a los alumnos y profesores, deseo destacar de manera especial el apoyo que estos niños y niñas reciben diariamente de sus padres. Sin su respaldo, preocupación y mano firme –cuando se requiere–, este sueño no habría sido posible y a diferencia de lo que ocurre con muchos de nuestros niños, estos papás y mamás sí están presente en la Educación de sus hijos e hijas”, dijo el Director de Junaeb.

Pérdida de valores

Ricardo Barría se refirió además a lo que calificó como “una pérdida de valores” que se vivió por muchos años y que es prioridad del gobierno del presidente Sebastián Piñera recuperar. “Queremos revertir ese proceso que hubo años atrás donde se perdieron tantos valores familiares y hoy le pedimos a estos niños y niñas, que hagan un gesto de generosidad y compartan sus computadores con sus hermanos, papás y mamás. Esperamos que esta poderosa herramienta, sea un resorte para el desarrollo de toda la familia”, puntualizó.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

9 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

10 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

14 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

14 horas hace