En Lautaro se revivió desfile por natalicio de Bernardo O’higgins

IMG_7476

Presidido por el alcalde Miguel Jaramillo se revivió en la plaza de armas de Lautaro el tradicional desfile en honor al natalicio de Bernardo O’higgins Riquelme, organizado por el Departamento de Educación.

En esta actividad tomaron parte más mil de estudiantes de las escuelas y liceos municipales de Lautaro, así como de jardines infantiles, colegios particulares subvencionados y escuelas deportivas de la comuna, quienes desfilaron al son de los acordes de la banda de guerra de la Escuela Nº 6.

La ocasión fue propicia para reconocer a las nueve parejas ganadoras del campeonato comunal de cueca escolar de enseñanza básica rural, urbana y de educación media.

Tras el acto, el alcalde Jaramillo destacó la importancia de retomar este tipo de homenajes a nuestros próceres de la patria. “Siempre es bueno reforzar los valores patrios en la juventud, y qué mejor que retomar esta antigua tradición escolar con este desfile en el natalicio de O’higgins como apronte a las fiestas patrias de septiembre”, concluyó la autoridad.

 

IMG_7412

IMG_7296

Sé el primero en comentar

Deja un comentario