En Pitrufquén escolares de La Araucanía se medirán en competencia de robótica

encuentro robótica 2

Los equipos participantes deberán construir y programar un robot para resolver los desafíos que les presente el jurado. El mejor equipo ganará un kit de robótica Mindstorms NXT.

Hace rato que la creación de robots dejó de ser un exclusivo arte de ingenieros. Un torneo organizado por el Liceo Politécnico de Pitrufquén, Colegio George Chaytor, IMAKE y el Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera, mostrará el talento y creatividad de escolares de La Araucanía.

Este sábado 15 de junio, en dependencias del Liceo Politécnico de Pitrufquén, se realizará el Primer Encuentro Regional de Robótica de La Araucanía “KimunBots”, que busca congregar a las instituciones regionales que están trabajando en robótica educativa, especialmente en la tecnología Lego® Mindstorms NXT.

El objetivo del encuentro es generar una sana competencia que intercambie experiencia y conocimiento, además de propiciar la creación de modelos robóticos complejos, creativos y originales.

Para el director del Centro de Innovación Profesional de la UFRO, Juan José Gutiérrez, “la robótica representa una forma creativa de pensar las profesiones, porque de alguna manera en los torneos aparecen competencias genéricas como creatividad y trabajo en equipo; el impacto de la tecnología o del ‘hágalo usted mismo’ permite dejar de ser meros consumidores"

Competencia

Los equipos participantes del KimunBots (de 3 a 4 personas) deberán construir y programar un robot para resolver distintos desafíos presentados por el jurado. El equipo que consiga el mejor puntaje en los desafíos ganará un kit de robótica Mindstorms NXT.

También se premiarán distintas categorías, como trabajo en equipo, espíritu perseverante, mejor diseño de robot y mejor programación. En paralelo, se desarrollará una muestra de robótica a cargo de distintas iniciativas de la región.

La actividad se iniciará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 18:30 horas y se espera la participación de más de veinte equipos.

encuentro robótica 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario