En Pucón adulto mayor en situación de abandono tendrá una mejor calidad de vida

Un adulto mayor que se encontraba  en situación de calle y abandono en la zona urbana de Pucón fue derivado gracias a la gestión de la Municipalidad de Pucón a un Establecimientos de Larga Estadía (Eleam) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en la comuna de Cunco, donde se le otorgará una residencia y atención especializada.

Juan Parra Anabalón de 78 años de edad, padece de discapacidad visual en su totalidad y no cuenta con redes familiares. Hasta hace unos días, vivía en una especie de choza cubierta de nylon y piso de tierra, junto a un adulto que padece de problema mental y consumo de  alcohol.

Debido a las precarias condiciones que vivía el adulto mayor, la Dirección de Desarrollo Comunitario, (Dideco) de la Municipalidad atendió este caso social realizando los trámites legales correspondiente, como la denuncia por abandono, para que fuera trasladado a un mejor espacio, que brinden seguridad, apoyo, salud y confort, donde será atendido las 24 horas de día.

“Este Municipio se encuentra trabajando arduamente en solucionar los problemas de los vecinos, también estamos con los ojos bien abiertos para detectar este tipo de casos sociales extremos y entregar toda la ayuda a quiénes lo requieren. Felicito a los funcionarios municipales que trabajaron en este caso, ya que le estamos dando la oportunidad de un mejor vivir a este adulto mayor”, comentó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

Profesionales de la Dideco del Municipio de Pucón integrado por la asistente social que es la encargada del programa adulto mayor, el abogado de la Dirección de Desarrollo Comunitario y una paramédico del Departamento de Salud lograron trasladar a Juan Parra desde el lugar en que vivía hacia al Eleam de Cunco, lugar que será su nuevo hogar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario