En Purén se entregó Bono al Logro Escolar

DSCN8715 Fueron en total 157 alumnos de la comuna los beneficiados

El pasado lunes 9 de septiembre en dependencias del Liceo Bicentenario de Purén se entregó el bono al logro escolar, donde se vieron beneficiados en total 157 alumnos de la comuna. En la oportunidad participaron el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal, el Seremi de desarrollo social Juan Pablo Aravena Bascuñán, concejales de la comuna, director de establecimientos, apoderado y alumnos beneficiados.

Los alumnos que recibieron este importante incentivo pertenecen al Liceo M.A.G.R, Liceo Bicentenario, Escuela Enzo Ferrari, Escuela Pedro de Oña y Escuela de Tranamán.

El bono y sus beneficios

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera el puntaje en la Ficha de Protección Social y los ingresos familiares por persona.

El monto a pagar será por tramos:

  • Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $50.000.
  • Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $30.000.

Agradecidos

Para Elena Soto Contreras, alumna del Liceo Bicentenario que recibió este bono en reconocimiento a sus notas manifestó “me parece algo muy bueno, ya que, lo puedo aprovechar en diversas cosas, me incentiva a seguir en la misma senda, además agradecer el apoyo de mis profesores que siempre me guían” añadió la estudiante.

Por su parte, al alcalde Jorge Rivera Leal, felicitó a los alumnos de las distintas unidades educativas, además se dio el tiempo para reconocer el trabajo de los docentes de estos educandos, la autoridad comunal valoró el rol de la familia que está detrás de cada niño y niña, los cuáles juegan un rol protagónico en el buen desempeño de un estudiante, puntualizó Rivera.

DSCN8732

 

DSCN8720

DSCN8712

DSCN8724

Sé el primero en comentar

Deja un comentario