En Purén se realizó el inicio de temporada de la frutilla blanca

DSCN9995 Participaron más de 10 productores de la cordillera de Nahuelbuta

A través de la unidad de desarrollo local de la Municipalidad se realizó la primera versión del lanzamiento de la temporada de cosecha de la frutilla blanca en Purén, la cita se efectuó el pasado martes 17 de diciembre en la plaza de armas de la comuna. Lo anterior con el fin de impulsar el rubro y posicionar a la comuna en la región y país como una de las únicas ciudades de Nahuelbuta en producir este exclusivo fruto de exportación, así lo mencionó el alcalde Jorge Rivera Leal.

En la actividad participaron autoridades regionales y locales, productores de frutilla blanca y agricultores de Purén, quienes vendieron sus productos a las visitantes.

Purén, capital de la frutilla blanca

La frutilla blanca de Purén es un pequeño fruto de piel muy delgada y pálida, la cual madura y tiende a tomar un color rosado muy tenue, conservando el color blanco en su interior, junto a un perfume fino, herbáceo, que la hace muy agradable y delicada en boca.

En Purén  actualmente existe un grupo de agricultores que cultivan este delicado fruto, el cual tiene una breve temporada que se extiende desde la segunda quincena de diciembre hasta fines de enero, en ese periodo se alcanzan a cosechar más de 3 mil kilos, cuyo valor en kilo oscila entre los 8 mil y 10 mil pesos.

Los productores pureninos al finalizar la actividad agradecieron la iniciativa del municipio, aseverando que se espera que se continúe efectuando en los próximos años.

El alcalde de Purén al finalizar esta iniciativa manifestó su total compromiso para seguir posicionando la frutilla como el fruto único y exclusivo de nuestra cordillera, de manera tal de posicionar a la comuna en Chile y el mundo por medio de este fruto tan nuestro. 

DSCN9992

DSCN0026

Sé el primero en comentar

Deja un comentario