En retén de Carabineros se atenderán los trámites de aduana tras incendio en Icalma

IMG_1566 El Intendente de la Araucanía se trasladó a la localidad de Icalma luego de conocer del incendio que se estaba afectó durante la tarde al Paso Fronterizo de dicha localidad. Las causas del siniestro habrían sido la inflamación del cañón de la estufa a combustión lenta que se usaba en una casa habitación donde residía el encargado del SAG en el lugar.

Pese a que el incendio afectó una parte importante del lugar existe tranquilidad porque los daños se podrán reparar en un par de semanas. “El local donde se atendía a los turistas está afectado en un costado, todos sus vidrios adelante y atrás por la acción de bomberos y en el costado izquierdo por el contacto que tiene con la casa habitación de una persona del SAG, y fue ahí donde se inició el incendio con una combustión lenta que quemó toda el ala, afectando el lugar donde se realizaban los trámites de aduana”, sentenció el Intendente Andrés Molina.

Asimismo, la máxima autoridad regional se mostró tranquilo luego de su visita al lugar confirmando que en algunas semanas podrían tener reparado el Paso Fronterizo. Durante el tiempo que demoren los arreglos, será en el retén Carabineros de Icalma donde se atenderán a partir de mañana todos los trámites de aduana y sistema de contingencia, debido a que los equipos pudieron ser trasladados no afectando el sistema computacional.

Por otro lado, el Director de la Onemi de la Araucanía, José Enrique Bugmann, afirma que durante los próximos días se podrán conocer más detalles del origen del incendio. “Ahora trabaja un equipo de Bomberos de Lonquimay, realizando los peritajes correspondientes, de manera de determinar con exactitud el origen y las causas del incendio”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario