De nacionalidad chilena son principalmente los competidores que arribaran a la comuna lacustre, así también, se destaca las delegaciones provenientes de Estados Unidos con 30 competidores, Brasil con 26 representantes, cerca de 210 triatletas argentinos, y deportistas de Canadá, Rusia, entre otros.
Iván Weber, Productor General del evento deportivo comentó que “Logramos cerrar las inscripciones un mes y medio antes, que la fecha de cierre, todo un éxito con lo que se demuestra que este evento que sigue estando dentro de los dos mejores de Sudamérica. La gente está comenzando a prever, ya que años anteriores llegaban a Pucón sin inscripción y debido a esa mala experiencia, ahora los competidores están asegurando su cupo”
1900 metros de natación en el lago de Villarrica, 90 kilómetros de ciclismo por el camino internacional y 21 kilómetros de trote por la hermosa península, es el circuito que comprende el Ironman Pucón 70.3 versión 2014, en el destino turístico más importante del sur de Chile.
En el 2013 solo por concepto de la competencia arribaron a Pucón sobre 7000 personas, las que gastan en promedio 75 dólares diarios. Dejando un retorno cercano a los 2000 millones de dólares, que beneficia a los empresarios turísticos y gastronómicos de zona, durante los 4 días que dura las actividades de Ironman.
El alcalde Carlos Barra, manifestó su alegría respecto al gran interés que existe para una de las competencias más importante que se realiza en Chile, “el cierre anticipado de las inscripciones, es una buena señal para la triatlón, ya que demuestra el interés y la importancia que tiene el Ironman Pucón tanto a nivel nacional e internacional. Con esto confirmamos que estamos a la altura del Ironman de Hawaii, y optar que la competencia de Pucón sea de nivel Mundial”.
De igual forma, la primera autoridad comunal destaca el beneficio turístico que esta importante competencia internacional deja para Pucón, “Durante este año nuestra comuna ha estado en los primeros lugares de preferencia de los destinos turísticos en Chile. El Ironman permite a Pucón, estar en la vitrina mundial, siendo un atractivo turístico más de quienes aman el deporte y la naturaleza, que solo en Pucón lo pueden encontrar”.
Cabe señalar, que para las competencias Promotional Race y Kids Challenge Carozzi aún quedan cupos disponibles (limitados), los cuales pueden ser adquiridos en el sitio oficial del evento www.ironmanpucon.com y tiene fecha de cierre el 1 de diciembre de 2013.
Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…
Una vez más, la comuna de Nueva Imperial, en el sector de Traitraico, es escenario…
El legislador lamentó estos ataques registrados en empresas de áridos, en un sector cercano a…
La Municipalidad de Pucón dejó atrás la “marcha blanca” del nuevo sistema de parquímetros digital,…
La primera Consulta Ciudadana realizada por el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil arrojó resultados…
Con las máximas autoridades comunales, un show musical junto a la Plaza de Armas y…