Categorías: ActualidadEducación

CIP-UFRO lanzará su nuevo programa apoyo y perfeccionamiento estudiantil "Make&Grow"

En su constante afán por apoyar la formación integral de estudiantes, el Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera (CIP-UFRO) efectuará el lanzamiento de su nuevo programa "Make&Grow" mañana jueves 10 de octubre a las 14:15 horas en el salón Los Avellanos en el Campus Andrés Bello de la UFRO.

Esta iniciativa tiene por objetivo principal, reforzar la formación de profesionales íntegros en base a competencias genéricas demostrables en el ámbito del saber, saber-hacer y hacer, generando aprendizaje a través de la experimentación y la resolución de problemas.

"Make&Grow" está destinado a alumnos de segundo año lectivo de universidad en adelante, instancia que permitirá desarrollar seis competencias -Trabajo en equipo, Liderazgo, Emprendimiento, Creatividad, Pensamiento Crítico y Aprender a Aprender-  temáticas que estarán divididas en dos modalidades, instancia que el estudiante podrá optar según su preferencia.

Los talleres serán impartidos por profesionales de CIP-UFRO, mediante sistema presencial y E-learning. Al finalizar el proceso, los participantes deberán rendir una evaluación referente a los conocimientos adquiridos y la experiencia vivida, que les permitiría acceder al segundo nivel de aprendizaje, a efectuarse el próximo año.

CIP-UFRO

CIP-UFRO apoya y orienta el desarrollo equilibrado e integral de los estudiantes  y titulados/as de la Universidad de La Frontera, a través del fortalecimiento de los procesos de enseñanza con un enfoque innovador, centrado en el aprendizaje y el desarrollo de las competencias genéricas, para un mejor desempeño profesional.

admin

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

8 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

8 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

9 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

9 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

13 horas hace