Categorías: ActualidadEducación

CIP-UFRO lanzará su nuevo programa apoyo y perfeccionamiento estudiantil "Make&Grow"

En su constante afán por apoyar la formación integral de estudiantes, el Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera (CIP-UFRO) efectuará el lanzamiento de su nuevo programa "Make&Grow" mañana jueves 10 de octubre a las 14:15 horas en el salón Los Avellanos en el Campus Andrés Bello de la UFRO.

Esta iniciativa tiene por objetivo principal, reforzar la formación de profesionales íntegros en base a competencias genéricas demostrables en el ámbito del saber, saber-hacer y hacer, generando aprendizaje a través de la experimentación y la resolución de problemas.

"Make&Grow" está destinado a alumnos de segundo año lectivo de universidad en adelante, instancia que permitirá desarrollar seis competencias -Trabajo en equipo, Liderazgo, Emprendimiento, Creatividad, Pensamiento Crítico y Aprender a Aprender-  temáticas que estarán divididas en dos modalidades, instancia que el estudiante podrá optar según su preferencia.

Los talleres serán impartidos por profesionales de CIP-UFRO, mediante sistema presencial y E-learning. Al finalizar el proceso, los participantes deberán rendir una evaluación referente a los conocimientos adquiridos y la experiencia vivida, que les permitiría acceder al segundo nivel de aprendizaje, a efectuarse el próximo año.

CIP-UFRO

CIP-UFRO apoya y orienta el desarrollo equilibrado e integral de los estudiantes  y titulados/as de la Universidad de La Frontera, a través del fortalecimiento de los procesos de enseñanza con un enfoque innovador, centrado en el aprendizaje y el desarrollo de las competencias genéricas, para un mejor desempeño profesional.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

2 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

3 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

4 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

4 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

4 horas hace