Encuentro del comando de Michelle Bachelet en Villarrica

foto (2) Miembros del equipo de Bachelet señalaron que el número de asistentes superó al de otras comunas como Valparaíso.
Con un contundente respaldo ciudadano se llevo a cabo el encuentro programático del equipo “Ciudad y territorio de la región” del comando de Michel Bachelet, ayer en la comuna de Villarrica. La instancia convocada por el candidato a diputado, José Montalva Feuerhake, constó con la participación de más de 50 dirigentes sociales de todo el distrito 52, quienes discutieron sobre la inequidad territorial.
El encargado del comando de Bachelet del area ciudad y territorio, Pablo Navarrete, explicó cómo el crecimiento actual de las ciudades tiende a generar exclusión territorial a
determinada población, generalmente a personas con escasos recursos. En el caso de Chile, el diagnóstico lleva a concluir que hemos decrecido con desigualdad, pues los territorios se han organizado según criterios económicos que no privilegian una visión multisectorial sobre las ciudades y sectores rurales.
A opinión del candidato a diputado, José Montalva, Chile debe enfrentar una discusión que permita mayor participación ciudadana en la distribución territorial, la generación de incentivos a la inversión sustentable y la compensación entre comunas con más y menos recursos. Según el candidato para un Congreso para Bachelet, “no podemos hablar de descentralización, si tenemos gobernadores, intendentes y muchos seremi que le trabajen a la centralización”.
Los dirigentes, entre estos presidentes de junta de vecinos, comité de viviendas, comunidades indígenas y agrupaciones gremiales, debatieron sobre los problemas que aquejan a las comunas del distrito 52, identificando como mayores focos de ocupación la conectividad y medios de transporte (rural y urbano), participación en la planificación del plan regulador y la ausencia de profesionales del sector de la salud que cubran de manera oportuna este servicio público.
El intercambio de opiniones se dio en el contexto de grupos de trabajo, quienes elaboraron informes sobre la realidad territorial, a fin que lo expresado sea insumo del programa de gobierno de Michelle Bachelet que prontamente resolverá el trabajo de todas sus comisiones.

foto (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario