Entre Chile y Brasil: cancha del estadio Germán Becker se prepara para recibir partido de rugby de selecciones

DSC_6149

Tras el partido que sostendrán a las 17:00 horas de este sábado (20 de abril) Unión Temuco y Deportes Concepción, por la Undécima fecha del Campeonato de Fútbol de la Primera “B”, la cancha del Estadio Germán Becker, será sometida a una serie de trabajos para dejar en óptimas condiciones el gramado que albergará el encuentro que sostendrán las selecciones de rugby de Chile y Brasil, por la primera fecha de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.

Así lo confirmó Claudio Valdivia, jefe del departamento de deportes de la Municipalidad de Temuco, quien precisó que desde el 21 y hasta el 02 de abril, la cancha del estadio Germán Becker no será utilizada por ningún equipo de fútbol y además, se procederá a instalar las haches necesarias para el rugby y también se demarcará el campo de juego.

Valdivia, agregó que el municipio no quiere dejar nada al azar y por ende ha planificado todo en forma conjunta con la Federación de Rugby de Chile, para que el compromiso que sostendrán “Los Cóndores” y su similar de Brasil, fijado para las 18:00 horas del sábado 27 de abril, resulte todo un éxito.

“Desde el 21 de abril y hasta el 2 de mayo, la cancha estará suspendida para actividades de fútbol, debido a la instalación de las haches de rugby y una serie de trabajos adicionales que sostendrán estos arcos. Hay que instalar andamios, circularán grúas, por lo tanto es complicada la instalación y posterior retiro de estos”, sostuvo Valdivia.

El principal recinto deportivo de la novena región, que por vez primera albergará un partido eliminatorio para la Copa del Mundo, estará disponible para ambas selecciones a partir del martes 23 del presente. Siendo aprobado ya el recinto por entes supervisores de la propia Federación de Rugby de Chile, quienes esperan al menos unas 12 mil personas en el Germán Becker.

Por último, el encargado de deportes de la Municipalidad de Temuco, dijo que en el transcurso de la presente semana se pondrán a la venta las entradas para el partido entre las selecciones adultas de rugby de Chile y Brasil, cuyo valor general es de 2 mil pesos, las cuales se podrán adquirir en las cajas de tesorería del municipio, ubicada en Prat N° 650, tercer piso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario