Entrega insumos agrícolas a vecinos rurales de Freire

insumosLa Gobernadora de la Provincia de Cautín, Sara Suazo y el alcalde de la comuna de Freire José Bravo, realizaron una importante entrega a más de 360 usuarios pertenecientes al Programa de Desarrollo Rural.

Todo esto con  el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mediante la entrega de insumos agrícolas y asistencia técnica.

La idea es ayudar a mejorar los procesos de desarrollo productivo que realizan las familias campesinas de la comuna, de acuerdo a sus propias capacidades, condiciones sociales, económicas, ambientales y culturales.

Luzmira Loncon  beneficiara agregó “Es primera vez que tengo un beneficio, estamos muy agradecidos, está es una gran ayuda que claramente nos servirá para sembrar nuestros campos, ya que nosotros los agricultores vivimos de las siembra de trigo”.

Sumado a lo anterior “Nosotros como municipio  estamos muy contentos de estar aquí con las familias, ya que dentro de las políticas de equidad social hemos tenido la oportunidad de entregar estos insumos a través de nuestro programa PRODER a más de 360 campesinos, la idea es avanzar en las brechas sociales ayudando a quienes más lo requieren” señaló el jefe comunal.

Mencionar que el municipio de Freire entregó un aporte de $55 millones de pesos beneficiando con aproximadamente $ 150 mil pesos a los 360 usuarios de la comuna.

Por otro lado el PRODER  realiza varias actividades paralelas, basadas en el mismo objetivo, que es mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores, beneficiando a más de ochocientas familias campesinas.

Es así como la Gobernadora de Cautín, Sara Suazo se mostró muy contenta, señalando que “este capital de trabajo permitirá que estos  insumos y  materiales sean una  gran ayuda para el desarrollo de la agricultura para estos campesinos de la comuna de Freire, esperamos que ellos sigan siendo beneficiados”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario