Ercilla presente en primera feria Regional de Turismo

IMG_4179 Junto a las 31 comunas de la región nuestro stand destaco en la Feria “Araucanía es Tuya” por sus tejidos mapuches y hierbas medicinales.

Ercilla no podía estar ausente y aceptar la invitación de Sernatur para dar a conocer lo que su gente hace para salir adelante. Una localidad pequeña, ubicada en el corazón de la provincia de Malleco que busca generar nuevas e innovadoras instancias de turismo. En ese proceso con años en el rubro la Hostería Campo Lindo, ubicada a un costado de la carrera entre Pidima y Collipulli, recibe a los viajeros con lo mejor de la gastronomía criolla, siempre innovando con tentadoras alternativas culinarias. Es así como todos los domingos apuesta al tenedor libre. Sin olvidar que cuenta también con hospedaje. Su dueña, empresaria gastronómica, Carmen Pozo, estuvo presente en la Feria Regional de turismo promocionando lo mejor de su trabajo . “Debemos aprovechar estas instancias para dar a conocer nuestro negocio que con mucho esfuerzo tratamos de mantener”, comentó Pozo.

La fecha estuvo muy ligada al Día del Turismo y celebrando esa instancia las comunas, mostraron sus atractivos turísticos y servicios en esa área a través de folletería; pero también su artesanía. Isabel Catrileo de la comunidad Ancapi Ñancucheo estuvo en el stand de Ercilla, para mostrar sus mejores trabajos en telar mapuche. Acompañada de la Encargada de Turismo Municipal, (quien escribe), llevaron una muestra del artesano en mimbre Pedro Palacios de la comunidad de Butaco; en telar decorativo Guisela Novoa de Ercilla Urbano; tejidos de la agrupación Kindomuche de mujeres de Chacaico; trabajos en fierro con Elias López de Pichilen; Extractos de Hierbas Medicinales de Gabriela Ramírez y Cerveza Artesanal del Ingeniero Agrónomo, Claudio Barra.

El segundo día de la feria el stand fue visitado por el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, quien junto a su familia destacó y valoró el trabajo que realizan los artesanos día a día, como un forma de emprendimiento y desarrollo para sus familias.

En esta oportunidad, Ercilla marcó presencia, y esperando que las ferias futuras organizadas en la región, sean la mejor de las vitrinas para nuestros emprendedores turísticos.

IMG_4136

Sé el primero en comentar

Deja un comentario