Escolares con talento académico de diez comunas de La Araucanía iniciaron sus clases en Proenta Ufro

PROENTA UFRO 1

Iniciativa de la Universidad de La Frontera permite que 200 niños y niñas de sexto a cuarto medio con talento académico fortalezcan sus potencialidades y alcancen un desarrollo integral.

Un total de 200 escolares de diez comunas de La Araucanía iniciaron sus clases en el Programa Educacional para Niños y Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera, Proenta Ufro 2013.

Para el presente año se ha elaborado una variada y enriquecedora propuesta educativa conformada por 24 cursos y 12 talleres para los niños y niñas provenientes de las comunas de Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Nueva Imperial, Perquenco, Pitrufquén, Temuco, Teodoro Schmidt y Villarrica.

Ciencias, idiomas, robótica, yoga, lenguaje, aeromodelismo y música, son algunas de las áreas a través de las cuales los docentes del Programa buscan fortalecer las potencialidades de estos estudiantes que cursan entre sexto básico y cuarto medio en establecimientos con subvención municipal.

«Estos dos primeros días han sido excelentes, porque he aprendido cosas nuevas que en el colegio recién enseñan en primero medio», señaló contento Luis Uribe, estudiante de sexto básico de la Escuela Campos Deportivos de Temuco. PROENTA UFRO 2

Por su parte, Roxana Retamal, de segundo medio del Liceo Isabel Poblete Vargas de Perquenco, agregó que «quería volver a la Universidad porque ya extrañaba las clases de Proenta Ufro y a sus docentes; además, las propuestas de este primer semestre me han parecido muy interesantes».

Con el inicio formal de este octavo año de actividades lectivas de Proenta Ufro la Universidad de La Frontera reafirma su compromiso de vinculación temprana con la sociedad en beneficio del desarrollo integral de niños y niñas con talentos académicos de esta región, iniciativa que es respaldada también por el Ministerio de Educación y los municipios de procedencia de los y las estudiantes.

PROENTA UFRO 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario