Escuela Leftraru de Victoria capacitará a nuevos conductores directamente en Ercilla

autoescuela (1)

Como una voluntad de apoyo municipal hacia la educación vial, calificó el director del OTEC Leftraru de Lautaro, Álvaro Morales, el llevar la opción directamente a Ercilla de capacitar a sus habitantes con cursos de conducir Clase B.

Leftraru… Por los caminos de La Frontera… es el slogan que promueve esta empresa, que busca a través de la iniciativa, formalizar acercamiento público-privado, cuya finalidad es asesorar y apoyar el trámite de la licencia de conducir Clase B de los habitantes de la comuna y alrededores, de cara a lo que son las nuevas exigencias, como el examen online, entre otras que se vienen. Capacitación Leftraru, es un proyecto de capacitación con identidad local, que hace mérito a su concepto creativo, al estar hoy descentralizando la capacitación en distintas áreas, especialmente a los nuevos conductores del valle central de La Araucanía, dando solución de capacitación en terreno al público mediante asociación directa con municipios como Galvarino, Ercilla, Vilcún y Perquenco, desde sus dos sedes establecidas en las comunas de Lautaro y Victoria.

“La idea es compatibilizar con los tiempos y los costos asociados, por parte de los habitantes que requieren contratar capacitación, a través de una escuela de conductores reconocida oficialmente por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía en sus propias comunas”, explicó el representante del OTEC, Álvaro Morales.

El director de la escuela de conductores Leftraru, David Ibacache, señaló que “como jugada nuestra, haremos el primer curso al mismo precio que en Victoria, para que se note en el bolsillo de los primeros alumnos”. También señaló que “La idea es llevarles el servicio a terreno de manera esmerada y convincente, tomando la iniciativa de la autoridad que es difundir capacitación a los nuevos conductores en comunas desprovistas de este tipo de servicio”.

Los requisitos para tomar este curso son: tener salud compatible, mínimo 17 años, mínimo octavo básico y antecedentes personales acorde lo exige la Dirección de Tránsito Municipal. Las clases son con profesionales del área y un sistema de enseñanza reconocido por sus resultados. El horario es flexible y el precio del curso se puede cancelar en dos cuotas.

Para información del público interesado en conocer las nuevas exigencias respecto de las pruebas que se vienen para optar a la licencia de conducir y saber como opera el proceso actual, Álvaro Morales, representante de Leftraru, indicó que: la información fidedigna está en la página conaset.cl, brazo técnico del MTT, que asumió el rol protagónico en otorgamiento de licencias a los nuevos conductores, sin embargo señaló, “estamos para responder las inquietudes del público”.

Quienes estén interesados en hacer el curso en Ercilla, pueden contactarse al fono (45) 2 84 15 88.

Por: Álvaro Morales

Sé el primero en comentar

Deja un comentario