Escuela Millaray mejor Simce municipal regional

DSC_3940

Hasta la Escuela Millaray de Temuco llegaron el Intendente Andrés Molina y el Seremi de Educación Eduardo Zerené, para dar a conocer los resultados de la prueba Simce 2012, lugar escogido por las autoridades, debido a que esta escuela fue la que obtuvo mejor puntaje a nivel regional, ubicándose además en el undécimo lugar a nivel global en La Araucanía.

Las autoridades regionales llegaron a saludar a los profesores y alumnos que hoy se encuentran en 5° básico –quienes el 2012 estaban en 4° básico rindiendo dicha medición- debido a su sobresaliente puntaje. En Matemática promediaron 283 puntos, 28 más que en la anterior medición; en Lectura 288 puntos con 4 puntos más que el año anterior; pero donde hubo una más significativa alza, fue en la prueba de Historia con 38 puntos más (promediando 289).

Al respecto la profesora de Lenguaje de los estudiantes, Mariana Sepúlveda, señaló que “hemos realizado una gran cantidad de actividades y aplicado estrategias para que los alumnos lean más y comprendan lo que están leyendo y seguiremos aplicando las técnicas necesarias para que nuestros niños sigan por esta senda”.

Según indicó la primera autoridad regional, si bien los resultados en general se han mantenido en La Araucanía, sí se puede destacar que “donde hubo un alza significativa fue en los estudiantes de segundo medio con 9 puntos en la prueba de matemáticas, mientras que en lectura permanece estable”.

Por su parte el Seremi de Educación destacó que “con estos resultados se demuestran las medidas del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, logrando grandes avances en la educación de nuestra región como lo es además, el aumento del Simce del Liceo Bicentenario Indómito de Purén en más de 70 puntos en las pruebas de Lenguaje y de Matemáticas, en el caso de segundo medio”.

Escuela Boyeco

Otra de los establecimientos municipales de Temuco a destacar, es la escuela rural Boyeco, que en el caso de Lectura tuvo un alza significativa de 51 puntos respecto al Simce anterior, obtenido 269 puntos de promedio. Mientras que en el caso de Matemáticas, aumento en 5 puntos obteniendo un promedio de 245 puntos.

Al respecto el jefe de Recursos Humanos del Daem, Manuel Castillo, señaló que “durante distintos años la escuela Boyeco nos ha dado la grata sorpresa de obtener buenos resultados en el Simce, fruto del gran trabajo de sus profesores, director y del apoyo constante de los padres y apoderados”.

Cabe destacar que en el lugar donde se ubica este establecimiento, está el proyecto de construcción de la Escuela de Concentración Rural con el fin de mejorar aún más la calidad de la educación de este sector, con una capacidad superior a los 500 alumnos y con infraestructura de primer nivel.

Datos

Como información relevante, la secretaría regional ministerial de educación señaló que las mujeres de cuarto básico tienen en Lectura 13 puntos de ventaja sobre los hombres. Mientras las mujeres de segundo medio tienen en Lectura una diferencia a favor de 12 puntos, los hombres tienen una diferencia a favor en Matemática de 6 puntos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario