Establecimientos educacionales de La Araucanía ya pueden postular a “1000 científicos 1000 aulas”

Charla 1000 científicos 1000 aulas Actividad se enmarca en la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT. En ella investigadores/as comparten sus conocimientos y experiencias en el mundo científico con estudiantes de educación básica y media.

Ser una instancia de encuentro enriquecedor entre el mundo científico y la comunidad estudiantil de nuestra región es el principal objetivo que se propone “1000 científicos 1000 aulas”, iniciativa que año a año reúne a un importante número investigadores/as y estudiantes en torno a la ciencia.

En este contexto, durante el 2012 la cifra llegó a 88 expositores/as que compartieron sus conocimientos y experiencias con más de 3 mil 500 estudiantes de distintas comunas de La Araucanía. Frente a este antecedente, las expectativas para este 2013 son altas.

Es por ello que desde el 5 al 16 de agosto los establecimientos educacionales de la región podrán postular a “1000 científicos 1000 aulas” 2013, actividad a través de la cual científicos/as, académicos/as y estudiantes de posgrado de distintas áreas e instituciones expondrán interesantes charlas sobre sus respectivas líneas de investigación.

Una comunión entre ciencia y comunidad educativa

La actividad -que es una de las más emblemáticas de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología y que en nuestra región es organizada por el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera- está dirigida a estudiantes de séptimo año básico a cuarto año medio, quienes además de conocer la experiencia de los/as charlistas en el mundo científico, descubrirán la importancia de desarrollar investigación científica en nuestra región y país.

El día 8 de octubre de este año se llevará a cabo esta iniciativa, donde simultáneamente alumnas y alumnos de toda la región aprenderán sobre temáticas vinculadas al medioambiente, alimentos, energías renovables, suelo, agua, entre otras, en un encuentro fructífero entre ciencia y comunidad educativa.

Si desea recibir una de las charlas en su establecimiento, debe llenar la ficha de postulación que aparece en www.explora.cl/araucania y enviarla al correo electrónico [email protected] dentro de los plazos establecidos.

Charla 1000 científicos 1000 aulas 5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario