Estay (UDI) destaca proyecto de ley que permite a usuarios Fonasa Tipo A acceder a la libre elección

El parlamentario aseguró que este tipo de iniciativas “van en la línea de lo que ha sido este Gobierno, que busca la permanente protección de los que más lo necesitan”.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, destacó la firma del proyecto de ley, por parte del Presidente Piñera, que permitirá a los beneficiarios más vulnerables de Fonasa (grupo A) acceder a la libre elección, equiparando el acceso a todos los beneficiarios del seguro público de salud, que llega hoy a 13,5 millones de personas.

Estay dijo que “este proyecto va en la línea de extender la modalidad de libre elección a todos los beneficiarios y usuarios de Fonasa, incluyendo a los más vulnerables, quienes muchos de ellos trabajan por cuenta propia y no tienen el derecho a la libre elección por estar dentro del tipo A”.

El parlamentario indicó que “con la aprobación de este proyecto, esos 3,5 millones de chilenos que están dentro del tipo A de usuarios de Fonasa, podrán tener derecho a acceder a la modalidad de libre elección, es decir, van a poder elegir su médico, el consultorio, el hospital o la clínica donde quieran recibir una atención, con una modalidad de copago por parte del Estado, quien va a subsidiar en promedio, un 60%”.

“Esta es una gran noticia para miles de chilenos, y va en la línea de lo que el Gobierno del Presidente Piñera ha hecho por la gente que más necesita, y en especial aquellos que requieren contar con mayor protección en materia de salud”, dijo finalmente Enrique Estay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario