Tras el nombramiento de Evelyn Matthei como nueva carta presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el diputado gremialista Enrique Estay, hizo un llamado a lograr consensos en la Alianza en torno a una candidatura única.
Al respecto, Estay recalcó que “como Coalición debemos trabajar en una candidatura de unidad, con miras a las presidenciales; hay que hacer un esfuerzo por sacar adelante una única candidatura”.
“Nosotros tenemos la certeza de que Evelyn Matthei representa una figura, capaz de convocar la unidad y que es una carta que cuenta con las herramientas necesarias para triunfar, que marca diferencias. Aún así, es necesario que se trabaje en el diálogo con Renovación Nacional para lograr un acuerdo recíproco”, dijo el parlamentario.
Finalmente, el diputado Enrique Estay subrayó que “si queremos alcanzar el triunfo en noviembre próximo en pos de avanzar hacia la construcción de un país de mayores oportunidades para los chilenos, debemos enfocarnos en los pilares de la unidad y los consensos”.
El proyecto, impulsado por la propia comunidad educativa y apoyado por Sodimac Villarrica, permitirá que…
Hasta el día 19 de diciembre los vecinos de Temuco y Padre Las Casas podrán…
La seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, junto al alcalde de Freire, José…
Un parque navideño iluminado, entretenido y seguro se inauguró el sábado en Padre Las Casas,…
Encuentro lo organizó la Municipalidad lacustre con personeros locales y la exposición principal de una…
Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…