Estay (UDI) solicita a EFE la construcción de andén ferroviario en la localidad de Cajón

_CBV3811 El parlamentario hizo dicha petición, tras cita con el gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Franco Faccilongo.

Una importante reunión sostuvo el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, con el gerente general de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Franco Faccilongo, oportunidad en que le solicitó la construcción de un andén en la localidad de Cajón, con la idea de que el tren que cumple trayecto entre Temuco y Victoria, se detenga en dicha zona.

“Les hice presente la necesidad de que al igual como existen estaciones en las localidades de Púa, Quillén, Lautaro y Pillanlelbún, se agregue también en la localidad de Cajón porque en dicho lugar existe una importante población, y ellos necesitan de este medio y me lo han solicitado en diversas oportunidades pero siempre ha estado en estudio”, explicó Estay.

El diputado Estay aprovechó también la oportunidad de valorar la decisión de la empresa ferroviaria, de mantener el tramo entre Temuco y Victoria.

“Felizmente, con las subvenciones respectivas, se ha logrado mantener este tramo pese a que hoy en día, las cifras, no son azules, permiten mantener este servicio porque están consientes de que más allá de los costos económicos, hay también una rentabilidad de tipo social por la cantidad de gente que trabaja y estudia que se trasladan entre las ciudades de Victoria y Temuco”, dijo.

El diputado Enrique Estay puso especial énfasis en la necesidad de que la localidad de Cajón cuente con un andén “dado el crecimiento poblacional y el número de personas que se trasladan hacia Temuco con fines laborales y de estudio, toda vez que Cajón cumple la función de ciudad dormitorio de Temuco por su cercanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario