Categorías: Actualidad

Estay (UDI) y aguinaldo para pensionados: “Es una excelente noticia para pasar unas buenas fiestas patrias”

El parlamentario destacó el importante esfuerzo que realizó el Gobierno para entregar un aguinaldo de $15.400 a un importante sector de nuestra población.

 

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, anunció que el Gobierno entregará a los pensionados un aguinaldo de fiestas patrias.

Estay dijo que “todos queremos pasar unas excelentes fiestas patrias; y para ello el Gobierno ha realizado un importante esfuerzo para entregar un merecido aguinaldo a todos nuestros pensionados que acreditaron dicha condición al 31 de agosto del presente año. Es un aguinaldo de 15 mil 400 pesos, el que será pagado íntegramente junto a la respectiva pensión del mes de septiembre”.

“La pregunta es de toda lógica, ¿Quiénes son los beneficiados?. Bueno Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Básica Solidaria de Vejez o de Invalidez; pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); pensionados de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS); pensionados de las Mutualidades de Empleadores; pensionados de reparación pertenecientes a ley Valech y Rettig; Pensionados de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez); beneficiarios de la indemnización compensatoria especial para la industria del carbón y del Subsidio por discapacidad mental”, explicó el parlamentario.

Enrique Estay agregó que “además éste se incrementará en $7.900 por cada persona que, al 31 de agosto de 2013, el pensionado tenga acreditada como carga familiar, aunque no tenga derecho a cobrar la asignación familiar porque su ingreso mensual es superior a $495.047”.

Finalmente, el diputado Enrique Estay indicó que “por ello estamos muy contentos de informar de esta excelente noticia, que beneficia a un sector tan importante de nuestra población como son los pensionados”.

admin

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

7 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

7 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

8 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

9 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

10 horas hace