El parlamentario UDI hizo un llamado a la Concertación, para que apruebe el proyecto en la Sala, ya que “corresponde contar con un resguardo legal destinado a evitar el maltrato de obra y de palabra contra las fuerzas de orden”.
En condiciones de ser revisado por la Sala de la Cámara Baja quedó el proyecto de ley que aumenta las protecciones legales y beneficios aplicables a los miembros de las Fuerzas de Orden y Seguridad, iniciativa que a juicio del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, resulta “sumamente necesaria para ofrecer un real resguardo a la labor que cumplen nuestras policías“.
Y es que a pesar que en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, se aprobaron una serie de modificaciones legales relacionadas al ámbito previsional de Carabineros y la Policía de Investigaciones, los parlamentarios de la Concertación se opusieron a la norma contemplada en el proyecto de ley que establece la tipificación penal frente a los agravios y ofensas contra las fuerzas de orden.
Junto con lamentar la postura de la oposición, Estay expresó que “nosotros creemos que debido al trabajo que realizan para el orden y seguridad pública, lo que corresponde es contar con un resguardo legal desde la perspectiva de evitar el maltrato de obra, de palabra, y avanzar en esta nueva tipificación penal”.
“Sin embargo –agregó-, la Concertación insiste en que no es grave ni punible el insultar a un carabinero”, esgrimió.
El parlamentario enfatizó que “es lamentable que la concertación demuestre nuevamente su falta de interés por apoyar y resguardar a las personas encargadas de la seguridad y orden público, pese a que habitualmente vemos cómo las policías son agredidas, insultadas y ofendidas en el cumplimiento de sus funciones”.
En esa línea Estay afirmó “la Concertación nunca da argumentos sólidos, pues no les interesa que se resguarde el orden público, sólo les interesa que se generen situaciones de violencia, sin importarles que a Carabineros se les discrimine del resto de las personas, lo que me parece una situación del todo injusta.
“Nosotros esperamos que en la Sala prime la sensatez”, finalizaron el diputado Enrique Estay.
Dejar una contestacion