Este lunes 22 de abril es “Bombardeo Poético” en Temuco y Lautaro

Bombardeo Poetico_teillier

Más de 20 mil poemas del lautarino Jorge Teillier caerán del cielo este lunes 22 de abril en las ciudades de Temuco y Lautaro, con lo que se conmemorará un nuevo aniversario de su fallecimiento y se buscará promover la lectura de su obra.

En Temuco, los marcadores de libro con poemas serán lanzados por una avioneta del Club Aéreo de Lautaro, en los sectores de la Universidad de La Frontera,  la UCT Campus Norte y los liceos Tiburcio Saavedra y Pablo Neruda.

Precisamente, en ese establecimiento, se realizará un encuentro entre el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo y el director regional de Cultura, Benjamín Vogel, quienes destacarán las figuras literarias de Neruda y Teillier, a través de esta innovadora actividad.

En Lautaro, los casi 10 mil poemas se lanzarán sobre la plaza Jorge Teillier, lugar donde se realizará el acto recordatorio de la figura y obra del poeta lárico.

El alcalde Miguel Jaramillo adelantó que a través de este “bombardeo poético” se busca, por un lado, revalorizar la figura de Teillier,  invitando a los temuquenses a visitar los lugares donde el bate desarrolló parte importante de su obra, y por otro lado, se pretende posicionar a Lautaro con capital cultural de La Araucanía.

Con ese fin se han venido realizando una serie de acciones, como el nombramiento hace unos meses de 26 embajadores culturales, quienes llevarán el nombre de Lautaro a diferentes rincones del país y del mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario