Categorías: Actualidad

Este sábado: Pitrufquén será la capital de la Robótica Educativa en La Araucanía

Fortalecer el conocimiento y competencias a través de la concepción, ensamble y puesta en funcionamiento de robots, es el objetivo del primer Encuentro Regional de Robótica de La Araucanía titulada “KimunBots”, iniciativa a desarrollarse este sábado 15 de junio en dependencias del Liceo Politécnico Pitrufquén.

Esta actividad es organizada por el Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera (CIP UFRO), en conjunto con el Liceo Politécnico Pitrufquén, Imake, y colegio George Chaytor.

Este encuentro reunirá a todas las instituciones de la región que promueven y trabajan con robótica educativa – especialmente con la tecnología Lego Mindstorms NXT-  en una jornada que promoverá la sana competencia entre 25 equipos,  instancia en que los participantes tendrán como desafío construir y programar un robot para resolver distintas pruebas presentadas por el jurado.

El equipo que consiga el mejor puntaje en los desafíos ganará un kit de robótica Mindstorms NXT. Además, se premiarán distintas categorías, como trabajo en equipo, espíritu perseverante, mejor diseño de robot y mejor programación.

De igual modo en la jornada se efectuará una muestra de robótica, a cargo de instituciones y establecimientos educacionales de La Araucanía, quienes exhibirán los diversos proyectos que están ejecutando.

Cabe mencionar que CIP-UFRO apoya formación integral permanente de estudiantes y titulados/as de la Universidad de La Frontera, a través del fortalecimiento de los procesos de enseñanza con un enfoque innovador, centrado en el aprendizaje y el desarrollo de las competencias genéricas, para un mejor desempeño profesional.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

11 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

14 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 horas hace