Este viernes comienza Expo Feria Pehuenche 2013 en Lonquimay

· La tradicional feria del pueblo pehuenche de La Araucanía se desarrollará entre el viernes 18 y el martes 22 de enero en la sede de la comunidad indígena Pedro Currilem.

· En este evento, Conadi y Sernatur también firmarán el traspaso de significativos recursos en apoyo al turismo indígena de la región de La Araucanía.

En la localidad de Pehuenco bajo, ubicada la comunidad indígena Pedro Currilem, en el kilómetro 154 de la carretera internacional a Pino Hachado, se inaugurará oficialmente la Tercera Expo Feria Pehuenche Pehuenco 2013.

Más de 300 familias, entre artesanos, dueñas de casa y pequeños agricultores, del concejo territorial pehuenche, expondrán sus productos para realizar comercializaciones con los cientos de turistas que lleguen hasta este territorio emplazado en la comuna de Lonquimay.

A la actividad, se espera que al menos unos 200 turistas se acerquen entre el viernes 18 y el mates 22 de enero provenientes de diferentes puntos de la región. también los organizadores esperan viajeros provenientes desde Argentina para esta fiesta costumbrista, dada la cercanía con el vecino país.

Adicionalmente, a la ceremonia inaugural se espera la presencia del subdirector nacional de Conadi, Germán Riquelme y del director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, quienes firmaran un documento de acuerdo por el traspaso en recursos para el apoyo al turismo indígena de la región de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario