Este viernes se inaugura la Feria Manos de Imperial

feria_manos_gala_cultural (2)

Para el viernes 22 de febrero, a las 11 horas, está contemplada la inauguración de la Feria Manos de Imperial con la presencia de los mejores exponentes de la artesanía, textilería, gastronomía, y otras expresiones, tanto de la comuna como venidos de otras zonas del país.

Tal como en años anteriores, esta feria se une a la que ya están realizando los hortaliceros y la agrupación artesanal ‘La Fuerza de la Manos’, y que ha tenido gran concurrencia de público en el costado de la Plaza Pedro de Valdivia que da hacia la calle Mackenna.

La feria contará con 18 stand de artesanía con variedad de productos locales y regionales como artesanía en cuero, artesanía textil, cerámica y tallados en piedra, fierro forjado reciclado, lanas y textilería mapuche, artesanía en greda, artesanía en cerámica, porcelana y madera, orfebrería, técnica country, artesanía en macramé y cerámica en frío, sombreros, chupallas, cinturones, mantas de huaso, etc.

Por otra parte, se instalará un patio de gastronomía que contará con 11 stand con variedad de alimentos como lupino snack, frutos secos, licores y cerveza artesanal, churrascos y comida típica mapuche, sushi, ceviche, jugos naturales, pollo y carne asada, productos integrales, variedad de productos dulces, churros y barquillos artesanales, café y granizados.

Además, se instalará un espacio de belleza y cuidado personal que contará con variedad de productos de belleza, miel y derivados, hierbas medicinales, stand de masajes de relajación y masajes con técnica de imán, manicure, además de un sillón de masajes.

Finalmente se contará con espacio infantil con diferentes juegos como camas elásticas, autos chocadores y burbujas en agua, inflables entre otros.

De acuerdo a lo informado desde la Unidad de Microempresa de la Dirección de Desarrollo Económico Local de Municipalidad, organizadores de la actividad, esta feria nace de la inquietud del alcalde Manuel Salas por ofrecer un espacio de comercialización de los productos que hombres y mujeres de nuestra crean o sacan de la tierra con sus manos.

Gala Cultural

En el marco de esta misma feria, se contempla la realización de una Gala Cultural, posterior a la ceremonia de inauguración, la que tendrá un carácter eminentemente multicultural con la participación de grupos de música mapuche y la presencia estelar de la cantante regional Nancy San Martín.

Hasta el momento, se confirmó la presentación de los grupos locales Feyen, así como Aukiñko y Folil Mapu, quienes actuarán previo al espectáculo de Nancy San Martín, artista mapuche de gran trayectoria y reconocida a nivel regional y nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario