Estudiante de Angol obtiene segundo lugar en concurso “Yo pinto mi Escuela Segura”

ESCUELA SEGURA 1 Hasta la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Angol, llegó la Seremi de Educación, Ruth Fontalba, para hacer entrega de su premio a David Roa, estudiante de 5° año, que participó del concurso Pinto mi Escuela Segura, impulsado por el Ministerio de Educación para fortalecer y potenciar la seguridad en los establecimientos educacionales del país. Previniendo y protegiendo así a los estudiantes de situaciones que pongan en riesgo su integridda “Es realmente un orgullo para nosotros, ver cómo los niños y niñas de nuestra región, han tomado conciencia del real significado de estar en una escuela segura. Los dibujos de David están en un mural para que todos los niños puedan ser parte de esto, que es mucho más que un concepto”, dijo la Seremi de Educación, Ruth Fontalba.

El objetivo del concurso radicaba en que los estudiantes tomaran conciencia de los riesgos y así, fortalecer y estimular conductas de autocuidado y prevención de riesgos de accidentes escolares en las comunidades educativas. “Estoy feliz de haber ganado este premio”, dijo David Roa, quien obtuviera el segundo lugar a nivel nacional en el concurso Pinto mi Escuela Segura. Palabras que se complementan con lo señaldo por el Director de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, Gaspar Burgos, quien manifiesta que “esto nos muestra que los alumnos pueden mucho más de lo que creen. Estamos muy satisfechos con lo logrado por nuestros estudiantes, ya que esto ratifica su confianza y es el impulso a seguir mucho más allá”.

El premio, consistía en un set de láminas de pintores famosos, y todos los insumos necesarios para llevar a cabo una obra propia.

ESCUELA SEGURA 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario