Categorías: Actualidad

Estudiantes de Trabajo Social se reúnen a compartir experiencias de práctica

Estudiantes de todos los niveles de la carrera de Trabajo Social de la UFRO se dieron cita para compartir conocimientos relacionados con historia, metodología y práctica de la disciplina.

Con diversas exposiciones y un acto artístico, se realizó la actividad “Encuentro en Trabajo Social: Historia, Metodología y Práctica” organizado por el Centro de Alumnos de la carrera.

La primera temática abordada fue la historia del Trabajo Social, donde se explicó acerca de las primeras escuelas de servicio social en el país, pasando luego a la etapa de la re-conceptualización y, finalmente, se entregó una mirada acerca del Trabajo Social dentro del contexto nacional actual. Los expositores de esta temática fueron Diego Reyes, Fabiola Cofían y Hugo Aravena pertenecientes al IX, VII y V nivel respectivamente.
En segundo lugar, los estudiantes expusieron sobre experiencias prácticas. Así, cuatro estudiantes  pertenecientes a los niveles VII y IX, relataron sus experiencias prácticas de Familia, Grupo y Comunidad, abordando técnicas, instrumentos y metodologías de intervención utilizadas, mientras que Macarena Uribe compartió su Práctica de familia realizada en el área de justicia, Nilsen Trunff, su Práctica de Grupo llevada a cabo en el área de educación y, finalmente, Alejandra Contreras en conjunto con Bárbara Valenzuela, dieron a conocer su Práctica de comunidad  en el área de salud.
Para Susana Solís, Secretaria de Actas del Centro de Alumnos de la carrera de Trabajo Social “Cabe destacar la motivación de los expositores y expositoras de las dos modalidades (Historia y Prácticas), quienes compartieron sus experiencias con el solo objetivo de transmitir conocimiento a las generaciones que aún no se han enfrentado a las prácticas pertenecientes a las distintas dimensiones del Trabajo Social o están cursando los primeros niveles, siendo un aporte tremendamente valorable  y digno de reconocimiento”.

Solís agrega que esperan que esta actividad se realice de manera permanente y que cada vez sean más los estudiantes que compartan sus experiencias e inquietudes para llegar más preparados a los centros de práctica.

Finalmente, el evento también fue aprovechado para que tres estudiantes de la carrera, Cristian Giménez, Martín Ramírez y Esteban Sáez pudiesen dar a conocer algunas canciones de su autoría que conforman su disco recientemente lanzado.

admin

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

2 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

2 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

3 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

3 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

3 horas hace