Estudiantes destacaron por sus proyectos en concurso “Desafío Innovación Social 2013”

IMG_1534 La iniciativa fue impulsada por Araucanía Hub y el Nodo Local de Innovación Social Santo Tomás Temuco.

El proyecto de Lencería Étnica Mapuche, diseñado por la alumna de la carrera de Técnico Jurídico de Santo Tomás Temuco, Llancolén Millaquir, se adjudicó el primer lugar en el concurso “Desafío Innovación Social 2013”, iniciativa que fue impulsada por el Centro de Innovación y Emprendimiento Social Araucanía Hub y el Nodo Local de Innovación Social (Nolis) de la casa de estudios.

Este concurso nació con la idea que los estudiantes de la institución sean capaces de crear proyectos de innovación social que generen impacto en La Araucanía, logrando cambios y beneficios para sus habitantes.

El segundo lugar del concurso fue para la alumna Vanessa Huiriqueo, de la carrera de Técnico en Odontología mención Higienista Dental, con el proyecto de Prevención de Enfermedades Bucales, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Cristofer Mella, de Ingeniería en Prevención de Riesgos, con una iniciativa para potenciar el patinaje sobre hielo en la región.

El jurado que seleccionó las iniciativas estuvo integrado por la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge; la jefa de carrera de Técnico Agrícola y Ganadero, Sandra Fehlandt; el director de Araucanía Hub, Héctor Jorquera; y el emprendedor Víctor Saiz, creador de la empresa Trum Handycles.

Nolis Santo Tomás

El Nodo Local de Innovación Social (Nolis) de Santo Tomás Temuco está integrado por nueve docentes y administrativos de la casa de estudios, y es promovido por Araucanía Hub.

Su objetivo es conectar a la institución con el emprendimiento e innovación a nivel regional, nacional e internacional e identificar, seleccionar y apoyar alumnos emprendedores, potenciando sus iniciativas, además de estimular a la comunidad educativa de Santo Tomás a participar del emprendimiento e innovación social y generar instancias de participación real para el desarrollo de la región.

IMG_1532

Sé el primero en comentar

Deja un comentario