Evento "Emprende Joven" fue trending topic en twitter y marca exitoso inicio de segunda temporada de First Tuesday

DSCN6997 Convocando a más de 250 asistentes y posicionándose nuevamente como uno de los temas más comentados a nivel nacional -Trending Topic – en la red social Twitter, se desarrolló con gran éxito el primer evento First Tuesday Temuco de esta 2da temporada, denominado "Emprende Joven 2" encuentro que contó con las exposiciones de cinco reconocidos jóvenes que han logrado posicionar emprendimientos de alto impacto.

Cristian Diez, Víctor Saiz, Mario Escobar, Monserrat Flores y  Nicolás Dell’Orto, fueron los speakers (expositores) protagonistas de la jornada, quienes cautivaron a la audiencia con exposiciones distendidas y ejemplificadoras, donde la perseverancia y el riesgo fueron el común denominador para que estos emprendedores, ingresaran a temprana edad en el mundo de los negocios y el emprendimiento.

El evento de networking – que a su vez fue seguido por 1.300 personas vía streaming- comenzó con el testimonio de Cristian Diez, impulsor del primer co-work de la región "Eudemoni House", quién ejemplificó a través de su emprendimiento – que reúne en un sólo lugar cafetería, yoga, skateboarding y escalada-  que el  trabajo colaborativo es una opción viable para generar proyectos auspiciosos en el mercado.

Luego, con un relato potente y conmovedor, fue el turno de Víctor Saíz, emprendedor regional tras "Trum Handcycles" -emprendimiento que desarrolla equipos y ayudas técnicas a personas con algún grado de discapacidad- quien instó a los asistentes a "generar cambios sociales mediante los emprendimientos" enfatizando que así las ideas de negocio de convierten en un real aporte. La intervención de Saíz fue coronada con una total ovación del público.

Asimismo, destacó en "Emprende Joven 2.0." el relato de Monserrat Flores, emprendedora que manifestó que la perseverancia, paciencia y la pasión fueron las claves para desarrollar su proyecto "Importa" iniciativa que trabaja con internos de la cárcel Colina 2 y que busca el desarrollo local sostenible por medio de la inclusión y capacitación social.

La tanda de exposiciones fue cerrada por Nicolás Dell’Orto, fundador y director ejecutivo del portal de búsqueda de empleo "Pegas con Sentido" que en su intervención destacó el eje central para el surgimiento de su emprendimiento; la responsabilidad social y el respeto común,  primando el impacto positivo de su actividad laboral por sobre los ingresos monetarios.

Balance de "Emprende Joven 2.0"

Una vez finalizada la jornada, la directora ejecutiva de Incubatec UFRO destacó el éxito en convocatoria y contenidos del evento.

"El éxito de este First Tuesday nos confirma que hay un alto interés de los emprendedores por el formato y los contenidos, así que estamos satisfechos de este inicio de temporada que junto a Corfo nos hemos propuesto seguir desarrollando y fortaleciendo", dijo.

Cristian Diez, fundador del primer co-work de La Araucanía: Eudemoni House, comentó que es su primera experiencia en First Tuesday Temuco, enfatizando en la calidad de la exposiciones y la sinergia que se generó en el encuentro.

"Esta es una fiesta del emprendimiento, nunca había participado en First Tuesday, llevo años trabajando como emprendedor, en diferentes áreas y negocios , y es para mi la única vez que participo en un evento como éste, lo encontré muy bueno tanto en la producción como en la calidad de las charlas, aprendí mucho para ser mi primera vez exponiendo, además conversamos con la gente, compartiendo experiencia. Se agradece la invitación" señaló.

Por su parte, otra de las speakers invitadas, la diseñadora Monserrat Flores, destacó la gama de emprendimientos presentados, que más que buscar un fin monetario,  se imponen por su contribución social.

"Si hay algo que marcó hoy el First Tuesday es que la diversidad es riqueza, todos los proyectos presentados eran muy distintos en sí,  pero todos tenían puntos transversales, definiendo como objetivo que el lucrar nunca es la meta, sino el medio para hacer lo que uno le gusta y seguir generando un aporte y impacto social en relación a los problemas de nuestro país" sentenció.

Es preciso mencionar, que First Tuesday Temuco, es organizado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec-UFRO, con el apoyo de InnovaChile de Corfo, más una amplia red de auspiciadores y colaboradores, entre los que destacan la Municipalidad de Temuco, la Agencia de Desarrollo Araucanía e Inacap, todo con el objetivo de dinamizar y apoyar el entorno emprendedor de La Araucanía.

DSCN7023

DSCN7045

DSCN7061

DSCN7074

DSCN6945

Sé el primero en comentar

Deja un comentario