Exitosa Caminata Familiar por la Salud se efectuó en el Cerro Ñielol

DSC_0259

En el marco del Día Internacional de la Salud, la mañana de este sábado se realizó una caminata familiar en el parque Cerro Ñielol, organizada por el Servicio de Salud Araucanía Sur. El objetivo principal de la actividad fue ejecutar una actividad lúdica de promoción y autocuidado con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios y funcionarias de dicha institución.

Cabe señalar, que esta es la segunda caminata que organiza Recursos Humanos de la Dirección de Servicio y que este año tuvo la particularidad de relacionarse con los temas de prevención de la hipertensión arterial. En la ocasión los participantes pudieron disfrutar de diversas actividades al aire libre guiadas por un instructor deportivo, las que fueron amenizadas con sorteos, concursos, premios y alimentación saludable.

Por su parte la directora del Servicio de Salud, Dra. María Angélica Barría, valoró estas instancias de sano compartimiento y señaló que “Es importante facilitar estos espacios, donde los funcionarios/as salgan de su rutina realizando actividad física de una manera entretenida que además facilita las relaciones personales. Esta caminata se enmarca dentro de las actividades para la prevención de la hipertensión, tema elegido para la conmemoración del Día Mundial de la Salud”

Al finalizar la actividad en la cumbre del Cerro Ñielol, los funcionarios/as participaron durante una hora de baile entretenido, zumba y juegos familiares. Respecto a este encuentro una de las funcionarias del Servicio de Salud, Alejandra Valdebenito, aseguró que “Nos tocó un lindo día por lo que me gustó mucho participar con mis hijos y aprovechar la naturaleza que nos brinda en parque Cerro Ñielol, además al observar a la gente con tanto entusiasmo sin duda dan más ganas de participar”.

Día Mundial de Salud

El día 7 de abril se conmemora el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. En esta fecha la OMS, celebra su fundación eligiendo un tema específico para destacar cada año. Este 2013, el tema elegido para realizar actividades y sensibilizar a la población acerca de sus riegos es la Hipertensión, problema que hoy en día afecta a una de cada diez personas adultas entre 20 y 40 años y a cinco de cada diez de 50 a 60 años.

La Hipertensión conocida también como tensión arterial alta, aumenta el riesgo de infartos de miocardio, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares. Los factores de riesgo que incrementan las posibilidades de contraer esta enfermedad son fumar, comer salado, beber alcohol, no hacer ejercicio, vivir estresado entre otras. Es por esto que este año, todas las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Salud están enfocadas en concientizar a la sociedad para que adopte hábitos de vida saludable y así prevenir las conductas que provocan hipertensión arterial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario