Exitoso último legado del Junior World Rugby Trophy

legadosescuelas2

El día después de cada fecha del Junior World Rugby Trophy, trae consigo una actividad muy importante organizada por la International Rugby Board en conjunto con el municipio de Temuco.

Los legados de la IRB, consisten en clínicas de rugby para los estudiantes de distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad.

De este modo, hoy en el gimnasio de la escuela artística Armando Duffey, participaron más de 150 niños y pudieron compartir con la selección de Portugal.

Vasco Fragoso, capitán portugués destacó “Estamos muy contentos de poder estar en esta actividad, pues estamos ayudando a los niños, ya que el rugby no es sólo para quienes jugamos, sino que para quien quiera ser parte de él.”

A la actividad también asistió el Alcalde de Temuco, Miguel Becker quien comentó “Este es uno de los compromisos que adquieren las distintas delegaciones que participan de este mundial de rugby.”

“Hoy la selección de Portugal está entregando un especial énfasis en la preparación de los niños y motivando a todas las autoridades para realizar este tipo de actividades en toda nuestra comuna y región.” Destacó el edil.

Por su parte, las delegaciones de Canadá, Namibia y Uruguay, también realizaron clínicas en otros establecimientos educacionales de Temuco.

De la fase final

Con la finalización de la última fecha de grupos del Junior World Rugby Trophy 2013, ya están definidas las parejas que pelearan los lugares de este mundial juvenil M-20.

Por el séptimo puesto jugarán el domingo 09 de junio, en la cancha de la Ufro, Namibia ante Uruguay, y posteriormente, por el quinto puesto harán lo propio los elencos de Portugal y Tonga. El primer partido se realizará a las 11:00 horas y el cotejo de fondo está programado a las 13:00 horas.

Por la tarde es el turno del Germán Becker, recinto deportivo que recibirá los partidos por los tres primeros lugares del torneo.

A las 15:00 horas, serán los Cóndores quienes buscarán conseguir el tercer lugar enfrentando al equipo de Japón. Recordemos que Chile, viene de conseguir dos victorias y una derrota en la fase de grupos, al igual que el elenco nipón.

Y la esperada final del Junior World Rugby Trophy, será animada por Italia y Canadá. Partido programado a las 17:00 horas. Es importante destacar que ambos ganaron todos sus partidos de la fase de grupos.

legadosescuelas4

 legadosescuelas3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario