Exitoso operativo en Pucón: Vecinos de la zona rural de Coilaco bajo agradecieron operativo municipal

Exitoso operativo (6)

Más de 16 departamentos y servicios municipales, liderados por el alcalde de Pucón, Carlos Barra, fueron parte del segundo operativo médico y social que se efectuó en la localidad rural de Coilaco Bajo, en la comuna de Pucón. Fue así como desde muy temprano comenzaron a llegar los vecinos con sus problemas, los que fueron resueltos de inmediato en la actividad desarrollada el pasado fin de semana.

En la oportunidad se realizaron tareas de mejoramiento de caminos, entrega de estanques de acopio de agua, corte de pelo, y entrega de variada información de beneficios fue parte del segundo operativo médico y social realizado por el municipio de Pucón, tras la exitosa primera experiencia en la localidad cordillerana de Río Blanco.

“La actividad no será la única”, explicó el alcalde de la comuna, Carlos Barra, ya que “continuaremos con este tipo de operativos en los distintos sectores rurales de la comuna, beneficiando a los vecinos de las zonas más aisladas de Pucón, evitando que gasten dinero en los traslados, tiempo y esfuerzos”.

En Coilaco Bajo se atendieron distintos casos que preocupaban a los vecinos y además el Departamento de Salud llevó atención médica y entregó la vacuna anti-influenza a los adultos mayores.

En este operativo fueron utilizados camiones y maquinaria pesada para mejorar y reparar caminos públicos en el sector, acción que fue agradecida por los vecinos de Coilaco Bajo, así como también se contó con la colaboración de una profesional de la peluquería, quién realizó cortes de pelo gratuitos a damas y varones del sector, como también a los niños que ingresaron a clases hace unas semanas.

Los animales menores fueron vacunados y atendidos por profesionales del Programa de Desarrollo Rural (Proder) del Municipio de Pucón, entregando antiparasitarios y un multi vitamínico, según agregó el jefe del Proder, Franco Moncada.

Finalmente, el jefe comunal atendió público y luego se entrevistó con vecinos en sus respectivas casas, conociendo la realidad en la que viven los pobladores de la comuna.

Este operativo médico y social fue calificado como exitoso, ya que acudió un alto número de pobladores de Coilaco Bajo y alrededores. Los vecinos beneficiados agradecieron este tipo de actividades, ya que en su lugar de residencia tuvieron a la mano a todos los servicios del Municipio.

Exitoso operativo (3)

Exitoso operativo (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario